El Ayuntamiento de Punta Umbría ha presentado esta mañana en FITUR 2023 ‘Punta Umbría Turismo’, la nueva imagen turística de la localidad.
La alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, y la concejal delegada de Turismo, Tamara Cazorla, han dado a conocer esta novedosa marca con la que el Ayuntamiento “quiere poner en valor uno de los destinos turísticos más potentes y afianzados de la provincia y de Andalucía”, ha indicado la propia alcaldesa.
En la presentación, Aurora Águedo, ha destacado que “el objetivo es tener una nueva imagen para mostrar Punta Umbría como un destino moderno, actual y en crecimiento y tenemos una nueva imagen más cercana, joven y alegre”.
Para la alcaldesa puntaumbrieña “con los colores elegidos se va a transmitir valores como la naturaleza, nuestros atardeceres, el mar o la playa”.
Durante su discurso de presentación, Aurora Águedo también ha repasado los principales atractivos puntaumbrieños y ha remarcado que “las últimas tendencias turísticas nos dice que los viajeros van buscando experiencias en los destinos y Punta Umbría cuenta con todo lo necesario para hacer feliz y agradable esas experiencias”.
Del mismo modo, Aurora Águedo ha señalado “la importancia de seguir trabajando en colaboración con empresas y otras instituciones para atraer a Punta Umbría grandes operativos turísticos y eventos como los que estamos consiguiendo a través del deporte, por ejemplo”.
Además de la nueva marca ‘Punta Umbría Turismo’, el Consistorio puntaumbrieño ha dado a conocer en FITUR las últimas inversiones realizadas en la playa de la localidad a través de un vídeo.
La inversión en infraestructuras en todo el litoral de Punta Umbría ha superado el millón y medio de euros en los últimos tres años.
Según ha indicado la concejal delegada de Turismo, Tamara Cazorla, “la playa de Punta Umbría es nuestra principal potencialidad y por eso nos esforzamos en cuidarla y dotarla de servicios”. De hecho, Cazorla ha indicado que “el litoral puntaumbrieño cuenta con los principales galardones de calidad como la Bandera Ecoplayas, Bandera Azul o la Q de calidad”.
La concejal ha recordado los 2,5 kilómetros de pasarelas de hormigón ecológico en los caminos de acceso, las tres pasarelas enrollables hasta la misma orilla o las nuevas duchas con sensores de activación.
Del mismo modo, la playa de Punta Umbría cuenta con siete nuevos módulos de aseos y el pionero módulo de lactancia o con una nueva zona para perros.
Tamara Cazorla ha señalado “los avances conseguidos para tener una playa accesible con tres zonas de sombras para personas con movilidad reducida que pueden llegar hasta la orilla con las pasarelas enrollables o las seis nuevas sillas anfibias para baños tutelados para personas con distintas capacidades”.
La apuesta por la seguridad se ha completado con la adquisición de ocho nuevos módulos de salvamento y la vigilancia de drone.
Además, “la playa cuenta con bastantes profesionales que ofrecen lo mejor de sí a diario en los restaurantes y chiringuitos”, ha insistido Tamara Cazorla.
La promoción puntaumbrieña para FITUR 2023 además ha estado compuesta por la publicación de la campaña en distintos medios de comunicación.
También el Ayuntamiento de Punta Umbría estuvo presente en la Gala Q, donde se entrega la Q de calidad turística, un distintivo que ha renovado el litoral de la localidad.
Del mismo modo, la alcaldesa de Punta Umbría y la concejala han tenido diversos encuentros con touroperadores, agencias y profesionales del sector.
Según Aurora Águedo “hay que seguir trabajando para que cada vez el turismo sea más fuerte en la localidad” y ha incidido en “los magníficos números que se han dado durante la última temporada alta y las acciones que se están desarrollando para romper la estacionalidad y para que los turistas lleguen a Punta Umbría durante cualquier época del año”.
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