Punta Umbría

Un libro reúne poesía moral, erótica, satírica y política inédita de Quevedo

La filóloga María Hernández ha rescatado en una edición parte de la poesía moral, erótica, satírica y política de Francisco de Quevedo, hasta ahora inédita, después de un ?riguroso análisis? de los textos atribuidos al poeta del Siglo de Oro en el llamado manuscrito de Évora.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La filóloga María Hernández ha rescatado en una edición parte de la poesía moral, erótica, satírica y política de Francisco de Quevedo, hasta ahora inédita, después de un “riguroso análisis” de los textos atribuidos al poeta del Siglo de Oro en el llamado manuscrito de Évora.

Publicada por el sello barcelonés Libros del Silencio, Poesía inédita, cuenta además con un prólogo de Pablo Jauralde Pou, autor de la biografía más exhaustiva y rigurosa de Quevedo.

Hernández ha señalado en una entrevista con Efe que “es fácil que salgan inéditos de autores del siglo XVII, y en este período Portugal es una mina, porque perteneció a la Corona española entre 1580 y 1640”.

La especialista se centró en las composiciones atribuidas al genio español en el códice CXIV/1-3 de la Biblioteca Pública de Évora, que, recuerda Hernández, “ya analizó Eugenio Asensio a propósito del teatro breve de Quevedo en su Itinerario del entremés (1965)”.

En opinión de Hernández, el autor de El Buscón fue utilizado como “cabeza de turco” al que colgaron poemas de crítica política. El escrutinio que realizó la investigadora permitió asimismo descartar aquellos poemas atribuidos por testimonios a otros autores del momento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN