Punta Umbría

Puértolas lanza ?Compañeras de viaje?, un libro de relatos

A punto de entrar en la Real Academia Española, volvió ayer a Barcelona la escritora Soledad Puértolas para presentar su último libro de relatos, Compañeras de viaje, en el que cree ?hay una mayor confusión? entre su vida y la de los personajes que aparecen.

Publicidad AiPublicidad Ai
A punto de entrar en la Real Academia Española, volvió ayer a Barcelona la escritora Soledad Puértolas para presentar su último libro de relatos, Compañeras de viaje, en el que cree “hay una mayor confusión” entre su vida y la de los personajes que aparecen.

En este nuevo título de la autora zaragozana aparecen una serie de personajes femeninos que por diversas razones acompañan a otra persona, generalmente un hombre, en un viaje que no les concierne.

Reconociendo que a ella le da miedo viajar y que hay muchos retazos de su biografía en estos textos, Puértolas explicó que se ha divertido mucho confeccionando su quinto libro de cuentos, porque se encuentra en un momento personal en el que ha encontrado “el punto de distancia necesario para poder manejar episodios de mi vida”.

Sin embargo, ha advertido de que no confía en su memoria, si no en su imaginación, de manera que, no sabe “dónde empieza la vida y dónde termina la literatura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN