Punta Umbría

Ratifican que el ?Guernica? no se trasladará del Reina Sofía

El Guernica de Picasso es ?la obra más valiosa y emblemática? del Museo Reina Sofía y su ?delicadísimo? estado de conservación y su gran formato ?impide todo tipo de traslado fuera del Museo, razón por la cual esta obra nunca ha sido prestada a institución alguna. Y esta situación no ha cambiado?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Guernica de Picasso es “la obra más valiosa y emblemática” del Museo Reina Sofía y su “delicadísimo” estado de conservación y su gran formato “impide todo tipo de traslado fuera del Museo, razón por la cual esta obra nunca ha sido prestada a institución alguna. Y esta situación no ha cambiado”.

Así se afirma en un comunicado hecho publico por el Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, tras la reunión presidida por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Ya antes de iniciarse la reunión, la ministra dio por zanjada, al menos por parte de Cultura, la polémica surgida tras conocerse el proyecto del director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, de llevar la obra a los espacios del antiguo Museo del Ejercito, donde se recreará el antiguo Salón de Reinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN