Actualizado: 17:01 CET
Miercoles, 26/09/2018

Punta Umbría

Tim Burton revoluciona el País de las Maravillas

Alicia regresa al País de las Maravillas de la mano del director Tim Burton en una adaptación de la obra original de Lewis Carroll en la que la protagonista está llamada a liderar una revolución en contra de la tiranía.

Alicia regresa al País de las Maravillas de la mano del director Tim Burton en una adaptación de la obra original de Lewis Carroll en la que la protagonista está llamada a liderar una revolución en contra de la tiranía.

La propuesta de Burton, que se estrena el viernes en EEUU, toma elementos de las novelas Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de 1865 y 1871, para presentar una historia dramática y mágica con tintes de cuento de hadas, espadas y dragones incluidos.

“Ha habido muchas versiones, pero ninguna que realmente me gustara o que fuera la definitiva contra la que estuviéramos luchando. Me gustó lo que hizo Linda (Woolverton) con el guión”, aseguró Burton (Beetle Juice, 1988, Batman, 1989), en una rueda de prensa en Los Ángeles.

La nueva Alicia (Mia Wasikowska. Amelia, 2009) retorna al País de las Maravillas con 19 años en un intento por escapar de una petición matrimonial que no le hace feliz.

Tras caer por la guarida de un conejo se ve envuelta de repente en una aventura para liberar el extraño lugar en el que aparece, llamado Mundo Subterráneo y en el que no recuerda haber estado nunca, de la opresión de una dictadora Reina Roja, ególatra e inestable (Helena Bonham Carter. Harry Potter y el misterio del príncipe, 2009).

Un viaje de descubrimiento personal hacia la madurez en el que tendrá que jugar el papel de heroína.
“Alicia está en esa etapa de su vida por la que pasa mucha gente, incómoda con su propia piel y con quien es.

Es algo que yo entendí. La historia es sobre cómo ella se encuentra a sí misma”, explicó, por su parte, Wasikowska.

En Alice in Wonderland, Johnny Depp (Piratas del Caribe, 2003) se volvió a poner a las órdenes de Tim Burton por séptima vez, una más que Bonham Carter, en esta ocasión para ejercer del estrambótico Sombrerero loco.

El actor, acostumbrado a papeles extravagantes y caricaturescos, confesó que busca la manera de no repetirse y, sobre todo, seguir sorprendiendo a Burton con el que ha hecho Eduardo Manostijeras (1990) o Charlie y la fabrica de chocolate (2005), entre otros filmes.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
James Cameron contará la historia de los Na'vi en la secuela de 'Avatar'
chevron_right
Creen que el Gobierno favorece a la industria cultural contra los usuarios