En estado crítico una mujer de 71 años tras ser agredida por su expareja

Publicado: 11/09/2022
Una mujer de 71 años permanece ingresada en estado crítico en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras sufrir una brutal agresión
Una mujer de 71 años permanece ingresada en estado crítico en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras sufrir una brutal agresión por parte de su exmarido en el domicilio en el que se encontraba en la localidad de Escatrón (Zaragoza).

Todo indica que la agresión se produjo sobre las 05.00 horas de la madrugada del sábado, cuando la mujer dormía en la habitación, después de desplazarse su expareja desde Zaragoza y conseguir entrar en la vivienda de su víctima tras saltar una valla.

Según ha informado el Heraldo de Aragón, sobre el agresor, que fue detenido poco después en el mismo lugar de los hechos, pesaba una orden de alejamiento de su mujer por presuntos malos tratos desde hacía un año aproximadamente.

La mujer había iniciado los trámites de separación de su exmarido y había comenzado a adaptarse a su nueva vida en Escatrón, donde mantenía una buena relación con sus vecinos.

Alrededor de doscientos vecinos de la población se concentraron ayer en un espacio público de la localidad para expresar su repulsa a la agresión, en respuesta a una convocatoria de urgencia hecha por el Consistorio.

El Gobierno aragonés ha informado esta tarde que el estado de la mujer había empeorado desde su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de las heridas sufridas.

La Guardia Civil ha rechazado informar sobre los hechos tras señalar que el titular del juzgado de instrucción encargado del caso había decretado secreto de sumario. 

© Copyright 2024 Andalucía Información