Punta Umbría

Morgan Freeman encarna a Nelson Mandela en 'Invictus', de Clint Eastwood

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Morgan Freeman convertido en Nelson Mandela de la mano de Clint Eastwood en "Invictus"; Carmen Machi como "La mujer sin piano" de Javier Reboyo, y Michelle Pfeiffer como la cortesana "Chéri" de Stephen Frears, son los protagonistas de este fin de semana en las carteleras españolas.

INVICTUS

El actor estadounidense Morgan Freeman encarna a Nelson Mandela para Clint Eastwood en "Invictus", una cinta que narra la alianza entre el político sudafricano y el capitán de la selección de rugby del país -interpretado por Matt Damon- para luchar contra el racismo.

La última película del director de "Mystic River" y "Sin perdón" está inspirada en el libro de John Carlin "El factor humano" y logró tres candidaturas a los recientes Globos de Oro para Eastwood, Freeman y Damon.

LA MUJER SIN PIANO

Tras su debut con "Lo que sé de Lola", el cineasta madrileño Javier Rebollo cuenta con la televisiva Carmen Machi para su segundo trabajo, que obtuvo muy buenas críticas en el pasado Festival de San Sebastián y la Concha de Plata para el director.

Carmen Machi es la absoluta protagonista de "La mujer sin piano", una película cuya acción transcurre en una sola noche, en Madrid, y cuenta la vida de Rosa, una mujer que vive inmersa en un mundo de monotonía al lado de su marido taxista, ansiosa por la reciente emancipación de su hijo y entregada a su trabajo de depiladora.

CHÉRI

El cineasta británico Stephen Frears y Michelle Pfeiffer se reencuentran 20 años después de rodar juntos "Las amistades peligrosas" en otra cinta de época, "Chéri", en la que una cortesana de la alta sociedad parisina del principios del siglo XX se enamora sin quererlo de un hombre más joven que ella, al que da vida Rupert Friend.

Kathy Bates, como la madre del protagonista, cierra el triángulo sentimental de este relato de Colette adaptado por Christopher Hampton, guionista de "Expiación" y "El americano impasible", entre otras.

EN TIERRA HOSTIL

Kathryn Bigelow reconstruye con su cámara el relato real del periodista y guionista Mark Boal, enviado especial que convivió con un ejército de elite en Irak, en la cinta "En tierra hostil".

Con Guy Pearce, Ralph Fiennes y David Morse en el reparto, este drama humano suena entre la prensa especializada estadounidense para convertirse en una de las diez películas candidatas al Óscar de este año, tras haber optado a las principales categorías -mejor película dramática, mejor dirección y mejor guión- en los últimos Globos de Oro.

KRABAT Y EL MOLINO DEL DIABLO

Basada en la novela homónima escrita por Otfried Preussler, el director Marco Kreuzpaintner adapta a la gran pantalla "Krabat y el molino del diablo", una cinta de corte fantástico cuyo reparto encabezan David Kross y Daniel Brühl -"Good bye, Lenin!"-.

Acaba de terminar la Guerra de los Treinta Años y el pequeño Krabat (Kross) ha perdido a toda su familia. Tras vagar sin rumbo durante unos días, llega al tenebroso molino de El Maestro, donde encontrará comida y refugio. Sin embargo, el molino y su dueño encierran un inquietante misterio al que Krabat deberá hacer frente.

TODO INCLUIDO

Un reparto lleno de caras conocidas para una comedia agridulce con trasfondo romántico y paradisíaco en la que nada es lo que parece y que es el debut en la dirección del productor Peter Billingsley.

Vince Vaughn, Jason Bateman, Kristen Bell, Kristin Davis o Jean Reno participan en este filme sobre cuatro parejas puramente estadounidenses que realizan su viaje soñado a una isla paradisíaca con el único inconveniente de tener que participar en una terapia bastante especial incluida en el precio del hotel.

LA CUARTA FASE

Cuando uno ve un ovni atraviesa la primera fase; si después encuentra evidencias de ese avistamiento, se habla de una segunda; si hay contacto se produce la tercera fase y si se llega a una cuarta, es que ha habido abducción.

Milla Jovovich protagoniza "La cuarta fase", una cinta que mezcla terror y ciencia ficción, dirigida por Olatunde Osunsanmi y cuyo reparto completan Will Patton, Corey Johnson y Elias Koteas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN