Punta Umbría

El grupo motor del Plan Local de Salud de Punta Umbría se reúne para diseñar acciones

Bienestar emocional, prevención de adicciones y la creación de hábitos saludables centrarán las actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha acogido una reunión del grupo motor del Plan Local de Salud con el objetivo de iniciar el diseño de acciones encaminadas a mejorar la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio.

La hoja de ruta que se está preparando acogerá actividades que trabajarán en ámbitos como la creación de hábitos saludables, la prevención de adicciones o el bienestar emocional.

Según ha manifestado la concejal delegada de Salud del Ayuntamiento de Punta Umbría, Tamara Cazorla, “el objetivo del Plan Local de Salud es la mejora y el bienestar físico y mental del conjunto de la ciudadanía puntaumbrieña”.

No obstante, Cazorla ha indicado que “pese a ser extensivo a todos los tramos de edad, en las acciones que se van a organizar para el próximo curso tendrá especial importancia el colectivo juvenil”.

Una vez planteado con las aportaciones de colectivos y entidades de la localidad, el Plan Local de Salud de Punta Umbría deberá aprobarse por el Pleno Municipal.

Se trata de una estrategia impulsada desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través del programa Plan Local de Salud que acogerá charlas informativas, actividades deportivas y otras acciones de fomento de hábitos de mejora física y mental.

Tras la obligada parada por la pandemia de COVID, el Plan Local de Salud se reactivó el pasado mes de abril con el 'Mes de la Salud'. Ahora, el grupo motor trabaja para organizar actividades de cara al próximo curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN