Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Punta celebra el día del libro con actividades y visitas de los escolares

Intercambio de libros por flores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Día del libro.

Día del libro.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha organizado distintas actividades en torno a la celebración del Día Internacional del Libro. El intercambio de libros por flores y las visitas de los escolares a la Biblioteca Municipal han centrado el grueso de los actos.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso, “el objetivo final es aumentar la afición a la lectura en nuestra localidad”.

Luis Manuel Alfonso ha indicado que “se utilizan dos acciones principales: la  primera es llevar los libros a la calle para que todas las personas puedan acceder a ellos de manera gratuita; y la segunda acción es traer a los niños y niñas a la biblioteca para que la conozcan”.

De esta manera, el área de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría ha colocado un stand en la plaza de las Artes con ejemplares de publicaciones que los aficionados a la lectura pueden llevarse gratuitamente. A cambio deben entregar una flor silvestre.

Esta acción se puso en funcionamiento ayer y estará activa hasta mañana, 28 de abril. El horario del stand es de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Además de esta actividad, desde la pasada semana los centros escolares de Punta Umbría también están visitando la Biblioteca Municipal para conocer sus instalaciones y la oferta educativa y de ocio que ofrece.

En una de estas visitas estuvo presente la escritora local Estrella Correa que mantuvo un encuentro con los escolares en el que presentó algunos de sus libros.

TE RECOMENDAMOS