Punta Umbría

Punta contará con una nueva zona ajardinada gracias a los fondos PFEA

La alcaldesa ha visitado las obras en la calle Isabel Mañas Vázquez, en la urbanización La Marina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras. -

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y las concejalas delegadas de Desarrollo Local y Urbanismo, María Sacramento y Amelia Gallardo, respectivamente, han visitado esta mañana los trabajos que se están realizando en el municipio con cargo a los fondos del PFEA,  el Plan de Fomento de Empleo Agrario.

La actuación consiste en la construcción de un nuevo jardín de más de 1.000 metros cuadrados en la calle Isabel Mañas Vázquez, situado en la urbanización La Marina.

En palabras de la alcaldesa “esta es una actuación muy necesaria y que ha sido muy demandada por los vecinos de la zona”. Como ha explicado “hay que darle prioridad a este tipo de obra que hace mucho más amable nuestra ciudad y dota de mayor calidad de vida a nuestro municipio”.

Este espacio se convertirá en una plaza ajardinada con césped, un grupo de arbustos y riego por aspersión automático.

Se han contratado a un total de 32 personas desempleadas del régimen agrario con una alternancia de 15 días de los peones y un mes los oficiales.

Esta intervención tiene un presupuesto de más de 60.000 euros, de los que 41.500 euros corresponden a la mano de obra y 18.700 euros a los materiales. Los fondos llegan procedente del Gobierno central, de la Junta de Andalucía y de la Diputación provincial, que colabora con los materiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN