Punta Umbría

El Ayuntamiento y las agrupaciones acuerdan retrasar el carnaval

Las fiestas se celebrarán entre el 11 y el 27 de marzo. También se aplaza la elección de las cortes de honor al día 29 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carnaval. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría de Punta Umbría y las agrupaciones carnavalescas de la localidad han decidido de forma consensuada retrasar tres semanas la celebración del Carnaval de la Luz 2022.

En una reunión celebrada en la tarde de ayer, el Consistorio y los grupos acordaron que las fiestas se desarrollen este año entre 11 y el 27 de marzo.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “el acuerdo alcanzado es lo mejor para el Carnaval de la Luz por la situación de pandemia que estamos pasando”.

Según Aurora Águedo, “el objetivo de atrasar el inicio de las fiestas es su celebración con más garantías y dentro de la mayor normalidad posible”.

Por su parte, el concejal delegado de Festejos, Luis Manuel Alfonso, ha señalado que “la intención es poder celebrar todos los actos carnavalescos y en una situación sanitaria mejor”.

El primero de los actos previsto es la elección de las reinas, las damas y los caballeros del Carnaval de la Luz, que se ha retrasado de nuevo y se celebrará definitivamente el sábado, 29 de enero.

El Carnaval de la Luz dará comienzo el día 11 de marzo en el Teatro del Mar con la coronación de las cortes de honor elegidas.

El sábado 12 de marzo se celebrará el pregón de las fiestas 2022, que correrá a cargo del artista y carnavalero puntaumbrieño, Manuel Chavero.

Entre el 13 y el 19 de marzo tendrá lugar el concurso de agrupaciones carnavalescas. Y los actos de calle se celebrarán a partir del día 20 y hasta el 27 de marzo, estando prevista la organización de la cabalgata, las piñatas o el entierro de la sardina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN