Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 24/05/2022  

Punta Umbría

Punta presume de la valía del colectivo de voluntariado local

A la lectura de un manifiesto se sumará la iluminación del Ayuntamiento el próximo domingo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día del Voluntariado.

Punta Umbría ha reconocido hoy al colectivo de voluntarios del municipio en un acto homenaje con la lectura un manifiesto por el Día del Voluntariado.

La concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría, Valentina Esteban, ha agradecido “la gran labor y el magnífico trabajo que de manera altruista se realizan desde los colectivos y asociaciones locales, así como el de muchos ciudadanos a título personal”.

Valentina Esteban ha señalado “la importancia de reconocer a esas personas que con su solidaridad dedican parte de su tiempo a quienes más lo necesitan”.

La lectura del manifiesto la ha llevado a cabo Pedro Martín Franco, responsable del Centro de Recursos para el Voluntariado de la asociación puntaumbrieña Resurrección y presidente de Voluntaonuba, la plataforma provincial de voluntariado.

En su discurso, el presidente de Voluntaonuba ha incidido en que “el voluntariado es necesario, pero necesita apoyos para ser más fuerte, más diverso y más eficaz”.

Pedro Martín ha recordado que “durante la pandemia, más de dos millones de personas se activaron para paliar la debilidad ajena en España” y ha apostado “por no perder ese potencial humano en la ayuda a los demás”.

Del mismo modo ha subrayado que “es el momento de explorar nuevas vías de colaboración entre agentes sociales para fortalecer este compromiso”, haciendo referencia “a la importancia de que el voluntariado se esté expandiendo entre los jóvenes”.

TE RECOMENDAMOS