Punta Umbría

El regreso del Mundial de Futbolín reunirá a más 300 parejas en Punta

El comienzo del Mundial está previsto para la tarde del sábado, con el saque de honor, y ese mismo día se celebrará la competición

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mundial. -

El Mundial de Futbolín regresa a Punta Umbría (Huelva) con más de 300 parejas inscritas para la competición, que se disputará desde este sábado hasta el próximo lunes después de que fuera aplazado el pasado junio por las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus.

El Ayuntamiento de Punta Umbría informó en un comunicado de que la cita ha cambiado sus fechas de celebración, habitualmente en verano, y que cumplirá su vigésima octava edición con más de 300 parejas participantes procedentes de toda España.

El comienzo del Mundial está previsto para la tarde del sábado, con el saque de honor, y ese mismo día se celebrará la competición de la nueva modalidad ‘Futsion’.

Ya el domingo tendrá lugar el inicio de la prueba estrella del Mundial, la competición denominada ‘Movimiento’, que acogerá las categorías pro, máster, avanzado y amateur, y a la que se unirán el torneo de grupos ‘Parado’ y la categoría femenina, que se disputará durante la jornada del lunes.

Las parejas participantes, como cada año, proceden de todas las regiones de España, después de haber conseguido su clasificación en distintos torneos locales y provinciales organizados por tsunami Futbolín.

Para el concejal de Deportes de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, el Mundial de Futbolín es un acontecimiento "histórico" en esta localidad costera onubense y "también una de las pruebas de más prestigio del calendario de este deporte”.

Rodríguez explicó que “la gran demanda" existente ha hecho que no quieran "perder su celebración" y que decidieran aplazar "la competición del mes de junio a este próximo fin de semana”.

Se celebrará en el pabellón cubierto del complejo deportivo José Hernández Albarracín de Punta Umbría y para sus participantes será obligatorio el uso de mascarillas y el cumplimiento del resto de las medidas anti-COVID-19.

Al igual que en años anteriores, esta gran cita se podrá seguir por la página de Facebook de Tsunami Futbolín Profesional, entidad que tiene un acuerdo con el Ayuntamiento de Punta Umbría para su organización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN