Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Punta Umbría

Llega Solomon Kane, un nuevo héroe de aventuras

Un nuevo héroe de aventuras llega al cine para protagonizar una trilogía llena de magia negra, criaturas diabólicas y lucha entre el bien y el mal: se trata de Solomon Kane, personaje basado en los libros del estadounidense Robert Howard, y cuya primera película se estrena en España el 1 de enero.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Un nuevo héroe de aventuras llega al cine para protagonizar una trilogía llena de magia negra, criaturas diabólicas y lucha entre el bien y el mal: se trata de Solomon Kane, personaje basado en los libros del estadounidense Robert Howard, y cuya primera película se estrena en España el 1 de enero de 2010.

Solomon Kane es una cinta de acción dirigida por el británico Michael J. Basset y protagonizada por su compatriota James Purefoy, actor que ha interpretado, entre otros, al emperador Marco Antonio en la serie de televisión Roma de la cadena HBO, y trabajado junto a Reese Witherspoon en La feria de las vanidades.

La primera entrega de la saga explora, en palabras de su director, “el origen del personaje” con el fin de entender “por qué es como es”, ya que en las novelas de Howard no se hace referencia explícita a su procedencia.

“Para hacer la película volví sobre las historias de Solomon Kane que había leído en mi adolescencia buscando pistas que me dijeran quién había sido”, le dijo Basset a Efe en una entrevista en la que ha asegurado, además, que se tomó libertades para recrear el pasado oscuro de su personaje.

El capitán Solomon Kane es un despiadado bucanero que se dedica a matar y saquear en la Inglaterra del siglo XVI hasta que un día, al robar el tesoro de un castillo, el propio diablo reclama su alma y Kane se ve obligado a redimirse renunciando a la violencia y dedicándose a una vida de paz y pureza. Abrigado por una familia de peregrinos encabezada por Pete Postlethwaite, Solomon comienza un proceso de redención que se ve truncado con el asalto a su caravana por parte de un ejército de enmascarados que, luego de herir gravemente a Postlethwaite, secuestran a Meredith, la hija mayor.

TE RECOMENDAMOS