Punta Umbría

Punta digitalizará la señalización e información de sus recursos turísticos

Alcaldesa y delegada de Turismo visitan las obras que están convirtiendo el jardín de la Casa de los Ingleses en un gran parque público

Publicidad AiPublicidad Ai

Visita.

Visita.

Galicia registra un nuevo alivio de la presión hospitalaria al reducir a 38 las personas hospitalizadas por la Covid-19, que suponen cinco menos que la jornada anterior, y se mantiene en la treintena de nuevos contagios, con 33; mientras que los casos activos descienden hasta los 620 y la tasa de positividad aumenta a un 1,5%.

Según los datos publicados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas del miércoles, bajan a 10 las personas diagnosticadas con Covid-19 ingresadas en UCI --dos menos-- y a 28 las ingresadas en otras unidades --tres menos--, mientras que 582 pacientes se encuentran en seguimiento en su domicilio.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria desciende en cuatro de las siete; se mantiene en las de Ferrol y Vigo; y aumenta ligeramente en la de A Coruña y Cee, que sigue con cuatro pacientes Covid en UCI y registra nueve en otras unidades --una más--.

En el área de Ourense sigue un paciente Covid en UCI y hay uno en otra unidad --uno menos--; mientras que en la de Santiago y Barbanza queda un ingresado en críticos --uno menos-- y siete en otras unidades --uno menos--.

Por su parte, en la de Pontevedra y O Salnés hay un ingresado por este coronavirus en UCI --uno menos-- y dos en otras unidades --uno menos--; y en la de Lugo continúan tres en críticos y bajan a cuatro los hospitalizados en planta --uno menos--.

En las áreas de Ferrol y Vigo no hay cambios. La primera se mantiene sin pacientes Covid en UCI y cuenta con uno en planta, mientras que la viguesa sigue sin críticos y registra cuatro en otras unidades.

CASOS EN DESCENSO

Los casos activos de Covid-19 siguen en descenso en esta semana en la que Galicia ha entrado en niveles de 'nueva normalidad' y se sitúan en 620, que constituyen 59 menos que los registrados el día anterior al haber más altas (91) que contagios (33), a lo que se añade un fallecimiento.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden de forma generalizada en las siete, con la de Vigo a la cabeza (-13), seguida de Lugo (-12), A Coruña y Cee (-11), Santiago y Barbanza (-11), Ourense (-6), Pontevedra y O Salnés (-4) y Ferrol (-2).

De este modo, con más casos activos de Covid-19 sigue el área de A Coruña y Cee, con 160; seguida de la de Vigo, con 117; Ourense, con 112; Lugo, con 99; Santiago y Barbanza, con 68; Pontevedra y O Salnés, con 52; y Ferrol se mantiene a la cola, con 12.

LOS CONTAGIOS SE MANTIENEN

En cuanto a los nuevos contagios de Covid-19 se mantienen por segundo día consecutivo en la treintena, con 33, que suponen dos más que los 31 de la jornada anterior, tras comenzar esta semana con 28 y descender a 24 el martes.

De nuevo los 33 positivos han sido detectados por prueba de infección activa en las últimas 24 horas, 13 de ellos en el área de A Coruña y Cee; siete, en la de Ourense; cuatro, en la de Lugo; otros cuatro, en la de Vigo; tres, en la de Pontevedra y O Salnés; y dos en la de Santiago y Barbanza, mientras que en la de Ferrol no se ha registrado ninguno.

Así, los contagiados desde el inicio de la pandemia ascienden en Galicia a 182.469, de los cuales 43.111 corresponden al área de A Coruña y Cee; 37.653, a la de Vigo; 26.956, a la de Santiago y Barbanza; 21.750, a la de Ourense; 21.431, a la de Pontevedra y O Salnés; 19.945, a la de Lugo; y 11.623, a la de Ferrol.

En el conjunto de la Comunidad gallega se han efectuado desde el inicio de la pandemia 2.852.399 PCR, que suponen 2.558 pruebas más que las registradas hasta el día pasado y unas 250 menos que las hechas la jornada anterior.

En cuanto a la tasa de positividad de las pruebas PCR --número de infecciones detectadas cada 100 test-- ha aumentado a un 1,5 por ciento, tras descender al 0,48% el miércoles, situarse en un 0,65% el martes y arrancar la semana con un 1,3%. No obstante, sigue por debajo del 5% que la OMS determina como umbral para considerar controlada la pandemia.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de esta pandemia en el conjunto de Galicia ascienden a 2.640 tras haber informado en la mañana de este jueves la Consellería de Sanidade de una nueva víctima.

En concreto, el óbito corresponde a un hombre de 76 años de edad diagnosticado por coronavirus que falleció el miércoles 6 de octubre en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y tenía patologías previas.

Por su parte, 179.243 personas diagnosticadas de Covid-19 se han curado en toda la Comunidad gallega desde el comienzo de esta crisis sanitaria, que representan 91 más que las contabilizadas hasta el día anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN