Puente Genil

La criminalidad bajó un 15,6% en el segundo trimestre del año

Las iinfracciones penales suben en todos los pueblos de la provincia menos Puente Genil

Publicidad Ai Publicidad Ai

La criminalidad en el segundo trimestre del año en Puente Genil alcanzó las 385 infracciones penales, lo que supone un descenso del 15,6% respecto al mismo periodo de 2020, en el que se registraron 456. Así lo pone de manifiesto el informe trimestral del Ministerio del Interior, que ofrece la estadística de todos los municipios de España mayores de 20.000 habitantes.     

En el informe se observa que en Puente Genil han aumentado los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, de 2 a 3; y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, de 25 a 31, destacando dentro de este apartado la subida de los robos con fuerza en domicilios, de 14 a 21. También ha habido tres sustracciones de vehículos, por dos en el ejercicio anterior, bajando  otras infracciones penales no especificadas en las tipologías anteriores de 284 a 271, lo que supone un descenso del 4,6%.     

Por su parte, los hurtos bajaron, pasando de 89 a 65, lo que representa un descenso del 27,0%; también bajaron los delitos de tráficos de drogas, que pasaron de 26 durante el segundo trimestre del año pasado, a 7 en los seis primeros meses del actual (-73,1%). Asimismo, descendieron los robos con violencia e intimidación, que pasan de 20 a 4 (-80,0%), y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, de 6 a 1 (-83,3%). No variaron los delitos de los considerados más graves, lo cual es una buena noticia. En la categoría de homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa no se contabilizan infracciones ni tampoco en la de secuestros ni agresiones sexuales con penetración.     

Los datos de Puente Genil son buenos en el contexto de la provincia. En Córdoba capital subieron un 5,7%, mientras que en Lucena subieron un 26,0%, en Cabra un 34,5%, en Palma del Río un 16,4%, en Montilla un 3,0% y en Priego un 22,4%. Además, en el cómputo de la provincia las infracciones penales también subieron un 7,6%, y en Andalucía, la subida fue del 11,3%

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN