Puente Genil

Organizan una ruta senderista para apoyar la labor de Disgenil

Se celebrará en horario nocturno y contará con precios populares de inscripción para todas las edades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Puente Genil a través de las delegaciones municipales de Deportes y Cooperación al Desarrollo, ha anunciado su colaboración con la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos para la organización, el próximo 21 de agosto, de la I Ruta Solidaria de Senderismo Nocturno a Castillo Anzur que tiene como principal objetivo ayudar a la asociación de Disgenil, entidad que actualmente atraviesa una delicada situación desde el punto de vista económico.     

Al acto de presentación de la actividad acudieron la concejala de Cooperación al Desarrollo e Infancia, Loli Franco; Miguel Ríos y Rafael Tartajo, en representación de la Escuela Provincial de Atletismo y Lidia Ruiz, directora de Disgenil.     

La concejala de Igualdad explicó que el objetivo primordial de esta actividad “es evitar el cierre del centro de Disgenil, que está pasando por importantes dificultades económicas”, motivo por el cual quiso realizar un llamamiento a la ciudadanía para que colabore y se sienta comprometida con la causa, ya que los beneficios que se obtengan irán destinados íntegramente a la Asociación Disgenil agradeciendo también a la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos su implicación en la organización de la actividad.     

En la misma línea, Miguel Ríos, dijo que es muy importante que “la gente tome conciencia de la situación que atraviesa Disgenil”, informando que la ruta comenzará a las nueve de la noche, será de dificultad media-baja y tendrá como punto de salida el Polígono San Pancracio para emprender el camino que llevará a los participantes al Castillo Anzur. Un itinerario conocido por muchos vecinos que discurrirá en su tramo inicial junto al canal de riego Genil-Cabra para posteriormente iniciar la subida hasta la atalaya defensiva verdadero emblema de la localidad, un trazado ascendente que aunque es suave en algunas zonas, también presenta alguna que otra rampa dura, aunque en todo caso accesible incluso para aquellas personas que no estén habituadas a la realización o práctica de ejercicio físico a diario.       

La iniciativa de organizar la I Ruta Solidaria Nocturna partió de Rafael Tartajo quien agradeció al Ayuntamiento de Puente Genil y a Miguel Ríos el apoyo a su idea comentando que el precio de inscripción es módico y asequible, de cinco euros a través del siguiente enlace https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/i-ruta-de-senderismo-nocturno-a-anzur.  También está disponible un dorsal 0 para quienes quieran colaborar desde el punto de vista económico con la causa, aunque no tengan pensando realizar la ruta. Igualmente, habrá avituallamiento y camiseta conmemorativa para todos los participantes.     

Por último, Lidia Ruiz como directora de Disgenil, quiso agradecer la iniciativa de la organización de la prueba a la Escuela Provincial de Atletismo “Miguel Ríos”, y la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil, aprovechando la ocasión también para animar a la población “a que participe en esta ruta solidaria porque un granito de arena o pequeña aportación que hagamos nos permite mantener las actividades que tenemos con las personas con discapacidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN