Puente Genil

17 agentes de la Guardia Civil refuerzan la zona Sur de la provincia

Los efectivos estarán en prácticas durante un año, completando de esta forma su formación profesional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los nuevos agentes de la Guardia Civil durante el acto en el que fueron recibidos por sus superiores.

El Teniente Coronel Juan Carretero acompañado del Comandante Jefe de Operaciones de la Comandancia de Córdoba, Daniel García, han dado la bienvenida a los 37 nuevos guardias civiles en prácticas que reforzarán la plantilla de la Comandancia cordobesa, durante un año en el que completarán su formación.

De ellos, un total de 17 serán destinados a municipios de la Campiña Sur y la Subbética cordobesa. En su alocución, Carretero puso el acento en la difícil situación que atravesamos por el Covid-19 y les pidió celo y atención para que, gracias al esfuerzo realizado por los ciudadanos y por sus compañeros durante la pandemia, sigamos manteniendo la situación de tranquilidad en la provincia. Igualmente les deseó suerte en sus destinos, tanto en las localidades tranquilas, como en aquellas donde su trabajo a favor de la seguridad ciudadana será más exigente. También les recordó que Córdoba es la primera Comandancia de España que se dotó de una Carta de Servicios para reforzar el compromiso de la Guardia Civil con los ciudadanos de la provincia y les invitó a profundizar en el conocimiento del documento porque recoge los aspectos más relevantes de la Estrategia Institucional 2030 de la Guardia Civil y los traduce a las prioridades del servicio en tierras cordobesas.     

Los nuevos guardias civiles en prácticas que llegan a la provincia de Córdoba, pertenecen a la 167 Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” y a la 126 Promoción de la Academia de Suboficiales y Guardias de Baeza (Jaén).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN