Puente Genil

La Policía Local detiene a tres personas por intentar introducir billetes falsos

Se trata de un hombre y dos mujeres, todos de nacionalidad española, a los que se les incautó 400 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía local.

La Policía Local ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre de 53 de años, todos ellos de nacionalidad española, por su relación con la introducción de billetes falsos detectada recientemente en Puente Genil en los últimos días. Según han informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez y el inspector-jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García, la voz de alarma la dio un establecimiento de restauración del municipio que alertó de la presencia de estas tres personas que se desplazaban en un mismo vehículo. Al parecer, habrían conseguido introducir unos 400 euros en billetes falsos en Puente Genil.     

La situación se puso la situación en conocimiento de la Policía Local, que con la descripción y características facilitadas, montó un dispositivo para la localización de estas personas, algo que se consiguió horas después. Durante el registro corporal, una de las agentes de la Policía Local incautó a una de las dos mujeres 390 euros que ocultaba en el pecho. Los billetes ya habían sido cambiados, por lo que se ha notificado a la Asociación de Comercio la situación para que lo comunique entre aquellos comerciantes que hubiesen podido ser estafados, para que interpongan la correspondiente denuncia. De los tres detenidos, que proceden de la provincia de Sevilla y que han pasado la noche en dependencias policiales, el hombre tenía una requisitoria. “Con estas detenciones también enviamos el mensaje de que la Policía Local ha actuado con rapidez, y ello debe servir como toque de atención para disuadir a quienes piensen que se puede venir a Puente Genil a realizar este tipo de prácticas”, afirmó el edil.     

Por otra parte, el jueves, la Policía Local recepcionó los dos nuevos vehículos que han sido adquiridos recientemente por la delegación municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana para facilitar el trabajo de los agentes. La inversión ha ascendido a 60.000 euros y en palabras del concejal, José Antonio Gómez, con ello se persigue que los agentes cumplan con su cometido en las mejores condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN