Puente Genil

El Pleno acuerda dedicar una plaza en recuerdo a Verónica Vizuete

Nos dejó en mayo de 2020, con tan sólo 41 años de edad, a consecuencia de una enfermedad coronaria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Verónica Vizuete.

Uno de los puntos más emotivos aprobados durante la sesión plenaria de la Corporación Municipal correspondiente al mes de junio, fue la propuesta de la Alcaldía para nominar la plaza colindante a las calles Anzur, Juan XXIII y Avenida de la Estación con el nombre de la añorada doctora Verónica Vizuete González, que nos dejó en mayo de 2020 con tan sólo 41 años de edad, tras no superar el post quirúrgico de un trasplante cardíaco, consecuencia de una enfermedad coronaria a la que llevaba varios años haciendo frente.     

Verónica Vizuete era natural de Badajoz y se había afincado en Puente Genil tras contraer matrimonio con el pontanés Francisco Carrillo. Ejercía como médico de familia en el Centro de Salud “Puente Genil I”. Era una persona jovial, llena de vida, siempre dispuesta a ayudar a los demás, colaboraba con todas las iniciativas que se le planteaban, de hecho solía formar parte de las representaciones del grupo Osmara de Teatro y también le gustaba sentirse cerca de las personas mayores de las residencias de nuestra localidad. Además, estaba muy estrechamente vinculada a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, por lo que su fallecimiento se sintió de manera muy especial en la barriada de la Estación.     

La pérdida de Verónica supuso un terrible impacto entre la sociedad pontanesa, en unos días muy difíciles donde las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de Covid-19 impedían que ni tan siquiera se pudiese dar el pésame o acompañar a la familia de las personas que fallecía ni en el tanatorio ni en las parroquias ni en el cementerio, lo que aumentó el sentimiento de pena y de pesar por no poder dar una despedida acorde al legado de bonda y solidaridad que nos dejó.       

Con este reconocimiento, avalado por más de 500 firmas, y por la unanimidad del Pleno, se hace justicia al recuerdo de una mujer muy querida, que nos dejó demasiado joven y con toda una vida por delante.     

La aprobación de este homenaje en forma de espacio público dedicado a la doctora pacense, fue secundado por un sentido y prolongado aplauso entre los concejales de la Corporación Municipal y los familiares y amigos de Verónica, presentes en la sesión plenaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN