Puente Genil

La campaña sobre alcohol y drogas al volante deja un 7 por ciento de infractores

La Policía Local se sumó a la iniciativa programada por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de la Policía Local.

La delegación municipal de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Policía Local, ha llevado a cabo en días pasados una nueva campaña especial sobre el consumo de alcohol y drogas dirigida a los conductores y conductoras del municipio, adhiriéndose así a la programada desde la Dirección General de Tráfico a nivel nacional.     

Desde el Área de Tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil se ha puesto de manifiesto que el consumo de alcohol y drogas está detrás de una gran parte de los accidentes de tráfico registrados en España. En 2019, último año con estadísticas sólidas recogidas, uno de cada cuatro accidentes mortales en carretera estuvo relacionado con el alcohol. Ese mismo año, uno de cada tres conductores fallecidos estaba bajo los efectos de alguna de estas sustancias. Se trata pues de la segunda causa de siniestro más común en nuestras carreteras solo por detrás de las distracciones al volante.     

Sobre este particular, el concejal delegado de Tráfico del Ayuntamiento, José Antonio Gómez, ha querido recordar que el consumo de alcohol y drogas disminuyen las capacidades para conducir y aumenta la probabilidad de sufrir un siniestro vial, informando también de los resultados de las pruebas realizadas en los distintos controles llevados a cabo por la Policía Local.     

Al hilo de ello, los agentes han realizado 137 pruebas, de las cuales 10 han resultado positivas, con una tasa comprendida entre 0.15 y 0.25 miligramos por litro de aire expirado. La mayoría de los positivos se han detectado entre los días próximos al fin de semana.     

Por último, y además de la campaña especial de la DGT con motivo de las vacaciones estivales, Interior también ha anunciado la realización este verano de otra de velocidad (del 12 al 18 de julio), una segunda de alcohol y otras drogas (del 2 al 8 de agosto), y una tercera enfocada específicamente en los desplazamientos en moto (24 y 25 de julio), al ser un colectivo cuyas cifras de accidentalidad no dejan de crecer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN