Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 16/10/2021

Puente Genil

Álvaro Cejudo vuelve para ayudar a que el Salerm crezca

El ex futbolista se integra en la directiva rojinegra y pasa a ejercer como vicepresidente y gerente del club

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Cejudo, nuevo vicepresidente primero y gerente del Salerm; junto a Francis Cabeza, presidente del club.

El ex futbolista pontanés Álvaro Cejudo, fue presentado la pasada semana como nuevo vicepresidente primero del Salerm Cosmetics Puente Genil, un cargo que compaginará con la gerencia de la entidad en un proyecto a largo plazo que tiene una vigencia de cinco temporadas.   

 La noticia fue anunciada en rueda de prensa por el presidente del club, Francis Cabeza, quien subrayó que pese a que Cejudo y su empresa de gestión deportiva asumirán plenos poderes en la entidad, ello no significará su venta. “Ellos vienen a estructurar el club desde abajo, fortaleciendo los cimientos y adoptarán medidas en la parcela deportiva acorde a sus conocimientos”, indicó el presidente, quien reseñó que los contactos con Cejudo no son de ahora, sino que se remontan a hace varias temporadas. “Hace cuatro años cuando el equipo subió a Tercera ya tuvimos un primer contacto en Sevilla, estuvimos hablando y trasladándole nuestro interés en que se involucrara en nuestro proyecto, aunque él nos dijo que se implicaría con nosotros cuando pusiese el punto y final a su carrera deportiva. Hemos intentado poder disfrutar de él al menos un añito como jugador, pero no ha podido ser, y ahora, que ya ha finalizado su etapa como jugador, ha llegado el momento de trabajar juntos”.     

Por su parte, Álvaro Cejudo mostró su agradecimiento “a aquellas personas que han insistido para que formásemos parte de este proyecto”, y dijo que su misión en el Salerm no va a ser la de hacer un cambio radical en el club. “Aquí hay una buena línea de trabajo, es un club con una trayectoria ascendente, y nosotros vamos a aportar nuestros conocimientos y nuestra experiencia para apoyar aquello que ya está funcionando. No vamos a hacer una revolución y no vamos a ir más allá de aquellos cambios que veamos lógicos”, dijo el ex futbolista de Betis y Osasuna entre otros equipos.     “Las cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana, con lo cual, nuestra idea es estar ahí, echar una mano, y tener gente a nuestro alrededor, apoyándoles en aquello que haga falta, pero siempre con la intención de hacer una buena estructuración, potenciando nuestra cantera y aprovechando nuestros contactos para sumar entre todos”, afirmó.     

Por lo pronto, Álvaro Cejudo no estará de forma permanente en Puente Genil, si bien la intención es la de poder visitar periódicamente la localidad para supervisar el trabajo que se hace en el club, dentro del marco de la encomienda de gestión que ahora se inicia. Cejudo tendrá el apoyo de su buen amigo César Navas, actual director deportivo, quien refuerza su papel en el seno de la entidad como hombre de confianza del ex futbolista.     

En el nuevo organigrama, no parece que vaya a haber cambios drásticos en la parcela de técnicos y entrenadores, aunque evidentemente los retoques afectarán a algunos equipos. También está por ver el papel que jugará en el club uno de los capitanes, Manolo Cano, un hombre importante y respetado en el fútbol pontanés quién, después de muchos años en activo y a un alto nivel, habría sopesado la decisión de no continuar como jugador del primer equipo.     

“Nuestro club se asienta en cuatro pilares, el deportivo, el institucional, los sponsors y la masa social”, dijo en último término el presidente, quien indicó que los clubes que más margen de crecimiento tienen son aquellos que cuentan con un gran respaldo en este último factor.     

“Sigo insistiendo en que esto tiene que ser un proyecto de nuestro pueblo, y reitero que el fútbol de Puente Genil estará donde Puente Genil quiera que esté”, recalcó Francis Cabeza, quien confirmó que la entidad también está trabajando para ultimar la campaña de abonados de cara a la próxima temporada, que se presentará dentro de unos días con una amplia difusión en prensa y redes sociales.     

COMENTARIOS