Puente Genil

El Rock&River Blues Festival regresa tras un año en blanco

Se celebrará en dos jornadas, la primera el 18 de junio, en el Auditorio de Los Pinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del Festival.

El alcalde, Esteban Morales y el presidente de la Asociación “Juke Joint”, Joaquín Rodríguez, presentaron el cartel anunciador del Rock & River Blues Festival 2021, una edición que será la del decimoquinto aniversario del evento y que además tendrá como novedad su celebración en dos fechas diferentes, la del 18 de junio y la del 30 de julio.     

Durante la rueda de prensa, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, Morales dijo que la celebración del festival supone “el inicio de la vuelta de la actividad cultural en Puente Genil que tanto echábamos de menos”, y añadió que en las ediciones anteriores este evento siempre ha contado con un gran éxito organizativo, por lo que el hecho de celebrarlo en un recinto remozado como el del Auditorio de Los Pinos también supondrá un atractivo para los espectadores.     

Por su parte, Joaquín Rodríguez avanzó que el espectáculo musical del próximo 18 de junio será de primer nivel, ya que se trata del dúo de flamenco-jazz formado por Antonio Serrano y Antonio Sánchez.     

El primero de ellos es uno de los mejores armonicistas mundiales, habiendo colaborado con Paco de Lucía durante muchos años, además de con artistas de talla de internacional. Antonio Sánchez era sobrino y segundo guitarrista de Paco de Lucía y junto con Serrano ofrecerán un repertorio de fusión de temas que harán un guiño al inolvidable guitarrista algecireño. Ya para el 30 de julio, Rodríguez adelantó que serán dos las bandas que actuarán en el escenario con una temática más de rock, blues y jazz en la línea habitual del evento, si bien no quiso adelantar los nombres de las mismas.     

El Rock & River Blues Festival 2021estará organizado por la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. El festival cuenta con un presupuesto de 15.000 euros financiado con la aportación de la institución provincial en el marco de la cantidad de 200.000 euros que destina al Ayuntamiento pontanés con cargo al Plan “Más Provincia”. Con respecto al aforo, el Auditorio tendrá una capacidad aproximada de unos 850 espectadores, si bien, debido a la pandemia y a las restricciones, todo apunta a que la entrada se limitará al 50%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN