Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 03/08/2021

Puente Genil

IU pide respuesta a las quejas de los vecinos de la calle Río de Yeguas

La rotura de una tubería está provocando la aparición de humedades en los bajos de algunos bloques

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús David Sánchez (IU) durante la visita a la calle Río de Yeguas para interesarse por este problema.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, ha pedido al equipo de Gobierno que dialogue con los vecinos de la calle Río de Yeguas, al objeto de llegar a un acuerdo para la reparación de un tramo de tubería que está causando daños e importantes molestias a los inquilinos de los bajos de los bloques de viviendas ubicados en la zona. Sánchez explicó que el problema reside en que “a raíz de la rotura de la tubería, hemos descubierto que la calle no es titularidad del Ayuntamiento, pese a que en su día se acordó que este vial iba a estar abierto a la ciudadanía”. “Cuando se dan problemas de este tipo que suponen una inversión, está el agravante de que la gestión del servicio de agua está privatizada, es decir, Aqualia buscando su beneficio, y en este caso con razón, alega que la titularidad de la calle es privada y por lo tanto no se hace cargo del arreglo. Los vecinos hicieron una reclamación al Ayuntamiento, este tardó en dar respuesta y cuando la ha dado certificó que la calle es propiedad de la comunidad y no del Ayuntamiento y como tal no podía intervenir”, argumentó el concejal de IU.     

“Proponemos dialogar con los vecinos, ya que estos no van a tener ningún problema en ceder la titularidad de la calle, facilitando que tengan la tranquilidad de que pagan los mismos impuestos que los que viven en otras calles y tienen la misma respuesta a nivel municipal”. “De hecho hay mucha jurisprudencia sobre este asunto y cuando la comunidad y los vecinos reclaman al Ayuntamiento que este asuma la titularidad de este espacio, se les acaba dando la razón a los vecinos”, indicó Sánchez, quien pidió al alcalde “que no empuje a los vecinos a gastar dinero en un trámites legales, puesto que al Consistorio esta intervención no le supone un especial perjuicio de gasto extra”. “El dialogo debe estar por encima de intereses de empresas privadas, y las cosas hay que arreglarlas”, dijo el concejal de IU, quien señaló que el problema reside en un tubería larga que sale del aljibe hacia la calle y que se ha picado.     

“Los vecinos han hecho una inversión previa para encamisar uno de los tramos de la tubería, pero esa presión del agua termina reventando otra zona de la tubería y da problemas a otros vecinos, de ahí que la consecuencia sea que los vecinos de los bajas tengan el suelo levantado, humedades en las habitaciones y muebles pujados, es decir, un problema que les está afectando en su casa porque no se ha solucionado por parte de quien debería ser el responsable”, afirmó Sánchez, quien reiteró que “el Ayuntamiento debe solucionar un problema puntual que, con una inversión menor, debería estar arreglado”.

COMENTARIOS