Puente Genil

El INE coloca a Puente Genil entre las ciudades con menor renta per cápita

La ciudad ocupa el puesto 36, por la cola a nivel nacional, entre los municipios de más de 20.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista panorámica de Puente Genil.

La edición 2021 de los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), enmarcados en el proyecto europeo Urban Audit sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea, incluye a Puente Genil como una de las localidades de más de 20.000 habitantes con menor renta neta media anual por persona de toda España.     

En este estudio, elaborado principalmente a partir de datos estadísticos correspondientes a 2018, Puente Genil ocupa el lugar número 36 dentro de los municipios españoles de más de 20.000 habitantes con menor renta neta media anual por persona, con 8.623 euros para tal indicativo. El año pasado nuestra localidad estaba en el puesto 39, con 8.239 euros.     

En ese ránking, Andalucía no sale bien parada, ya que las primeras posiciones la ocupan localidades andaluzas. Puente Genil (25º a nivel andaluz – el año pasado era el 29ª) se sitúa en una situación intermedia en la provincia de Córdoba, puesto que Priego de Córdoba está en el 22º nacional, con 8.377 euros; Palma del Río es el 26º con 8.489 euros y Lucena el 30º con 8.523 euros por habitante. Con más renta media anual por habitante que Puente Genil están Cabra con 9.400,33 euros y Montilla con 9.444,55 euros.                    

El proyecto de Indicadores Urbanos arrancó a finales de los años 90 por la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO), coordinado por Eurostat y desarrollado por las Oficinas de Estadística de los Estados participantes en el seno de la UE, reflejando un dibujo bastante aproximado de la realidad de los municipios de mayor tamaño de nuestro país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN