Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 21/09/2021

Puente Genil

El pequeño Iker mejora día a día un mes después de la operación

Tras la hemisferectomía funcional a la que fue sometido, ya no sufre las temidas crisis que lo atenazaban

Publicidad Ai
  • Iker López en una fotografía tomada antes de entrar a una de las revisiones más recientes.

El pasado día 20 de mayo se cumplió un mes de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pequeño Iker López, cuyo caso despertó una ola de solidaridad sin precedentes en el municipio, ya que la operación pudo ser costeada gracias a la generosidad demostrada por muchos vecinos y vecinas de Puente Genil, que colaboraron con la plataforma “Todos somos Iker”, con el reto de obtener la cantidad necesaria para llevarla a cabo, algo que efectivamente acabó sucediendo en un tiempo récord de apenas tres semanas.     

Como ya fuimos informando puntualmente, la operación del niño, realizada en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla resultó todo un éxito, y un mes después su recuperación sigue dando pasos agigantados. “Iker está recuperando muy bien”, ha explicado su padre, David López, quien informó que “las primeras dos semanas fueron más duras porque su cuerpo estaba asimilando la desconexión del hemisferio dañado y necesitaba mucho descanso, de hecho estaba dormido casi todo el día”.     

Tras la hemisferectomía funcional y con el paso de los días, “ya se le va notando la mejoría, él quiere hacer cosas, no para de hablar y tiene muchas ganas de jugar, aunque evidentemente tiene que ir poco a poco porque aún se cansa mucho”.     

El padre de Iker también ha explicado que la mejor noticia es que a su hijo ya no le dan las temidas crisis que lo venían atenazando. “A día de hoy no tiene ninguna grapa ni puntos, se los quitaron todos, y las cicatrices están perfectas sin ningún tipo de problema. Lo único más llamativo es el ojo izquierdo que parece que le está costando un poco que vuelva a su estado normal porque debido a la operación está un poco desordenado, pero como nos dicen los doctores, es algo que entra dentro de la normalidad e irá recuperando poco a poco”.     

David López también ha señalado que la próxima revisión con el doctor Márquez será en unas dos semanas. Como dato significativo, cabe reseñar que este pasado lunes 24 de mayo y con motivo del Día Nacional de la Epilepsia, el programa matinal de la “La Mañana de Andalucía”, en Canal Sur Radio, que dirige Jesús Vigorra, contó con la participación del neurólogo Juan Rodríguez Uranga, director del Centro de Neurología Avanzada (CNA) de Sevilla y uno de los supervisores de la operación de Iker, que a su vez fue elegido para que sus padres comentasen en antena y en directo su experiencia tanto con la epilepsia como la operación.     

La experiencia de Iker ha sido muy satisfactoria y supone una verdadera alegría contar excelentes noticias sobre la recuperación progresiva de un pequeño que se ha ganado un hueco en el corazón de todos los pontanenses.

COMENTARIOS