Puente Genil

Puente Genil regresa a Fitur de la mano de ‘Tu Historia’ y ‘Caminos de Pasión’

El municipio forma parte de ambas entidades y ofrece su oferta turística junto a otras localidades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo, uno de los reclamos turísticos de Puente Genil.

La Fundación Ciudades Medias y la Ruta de Caminos de Pasión, a las que se encuentran adheridas Puente Genil, están siendo el principal reclamo turístico para el municipio durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2021.     

La presencia de la marca Tu historia en esta edición, tiene como fin reposicionar a Ciudades Medias del Centro de Andalucía (Alcalá la Real, Antequera, Écija, Lucena y Puente Genil), bajo el lema “Tu historia, donde late la historia de Andalucía”, como un destino, configurado por cinco ciudades que muestra, a través de vivencias memorables, identificadas con monumentos emblemáticos, el devenir de nuestra región, su historia y su cultura. Por otro lado, la oferta turística de las ciudades que conforman las experiencias Tu historia estará presente también en los mostradores de los patronatos de turismo de las provincias de Córdoba, Málaga-Costa del Sol, Jaén y Sevilla.     

El pasado jueves, en la Sala de Presentaciones (Sala 1) en el Pabellón de Andalucía, la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía junto a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local presentó el “I Foro Ciudades Medias del Centro de Andalucía, entes de gestión en la regeneración turística”, para abordar el papel de la Administración Pública en dicha recuperación, así como el papel que deben abordar los entes de gestión en la política turística autonómica.     

En la misma línea, “Caminos de Pasión” está promocionando todo el atractivo que poseen los diez emblemáticos municipios que la integran con objeto de fomentar la reactivación del sector turístico en Andalucía. Además de la Semana Santa y la Cuaresma, esta Ruta ofrece una amplia oferta cultural que incluye patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza.     

La ruta se ha posicionado en Fitur como destino para el turismo de autocaravanas, además de dar a conocer una interesante oferta en torno a la naturaleza y experiencias gastronómicas. Cada uno de sus municipios está ubicado en paisajes notables con una amplia oferta de rutas de senderismo que conducen a espacios naturales de gran diversidad, que van desde zona de lagunas, campiña o baja montaña. Las Vías Verdes permiten explorar el área en bicicleta, a caballo o caminando, además de poder realizar esta ruta en autocaravana, coche o moto a través de la excelente red de carreteras que conecta los municipios. También posee una amplia oferta de alojamientos donde el visitante puede pernoctar para realizar esta Ruta en varios días. La riqueza de sus productos, unido a su tradición culinaria, conforman a la ruta en una posición privilegiada para el turismo gastronómico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN