Puente Genil

Los doctores valoran positivamente la recuperación del pequeño Iker

El niño acudió la pasada semana a un par de revisiones en el Centro de Neurología Avanzada de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iker sigue mejorando poco a poco, lo que también se traduce en su buen ánimo.

Los doctores que operaron al pequeño Iker López, lo encontraron “muy bien” en su primera revisión tras ser dado de alta la semana pasada. Así lo transmitió el pasado lunes David, el padre del niño, que explicó que el pasado día 3 de mayo Iker acudió al Centro de Neurología Avanzada (CNA) en Sevilla, donde fue examinado por el doctor Márquez, quien le quitó la mitad de las grapas, dejando las restantes para ser retiradas en los días posteriores.     

“Nada más llegar a la consulta el doctor se ha mostrado muy contento al ver entrar a Iker por sí solo”, indicó el padre del pequeño, quien precisó que al término de la revisión también tuvieron la oportunidad de saludar al doctor mexicano Alonso Vanegas, otro de los especialistas que participó en la operación y que se encontraba con otra familia atendiendo a otro pequeño recientemente operado. El prestigioso neurocirujano les transmitió su alegría “por ver a Iker tan bien”, y es que apenas dos semanas después de la hemisferectomía funcional a la que fue sometido el niño, la evolución de éste está siendo tremendamente positiva.     

La gran ola de solidaridad generada en torno a Iker y su familia ha calado muy hondo en la sociedad pontanesa que está muy pendiente del estado de salud del pequeño, y es que son muchas las personas que siguen enviando a diario mensajes de ánimo y deseos de una buena recuperación, como felizmente está ocurriendo.     

Por su parte, desde la familia de Iker también se ha correspondiendo con un inmenso agradecimiento, no en vano fue gracias a la campaña “Todos somos Iker” puesta en marcha a principios del pasado mes de diciembre, por lo que pudieron sufragarse los gastos derivados de la intervención quirúrgica realizada en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de la capital hispalense, un centro de referencia en la atención a menores con problemas de epilsepsia.     

Ahora que parece que lo peor ya ha pasado, los padres de Iker quieren seguir correspondiendo a ese cariño que a ellos se les ha brindado, y han mostrado su predisposición a colaborar con aquellas causas similares de niños que también necesitan de importantes aportaciones económicas para ser operados.     

En ese sentido, David López ya adelantó a finales de año, una vez conseguido el objetivo de costear la operación de Iker, que el dinero de más recaudado para la operación de su hijo se iba a entregar a un par de colectivos que trabajan ofreciendo ayuda a estas personas.     

Y es que, el “Todos somos Iker” y su tremendo impacto en la sociedad pontanesa ha sido un verdadero ejemplo de lo que es capaz de mover un pueblo siempre que reme junto y unido en una sola dirección, y además por una causa que merezca la pena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN