Puente Genil

El Consistorio mueve ficha para la puesta en valor de Castillo-Anzur

Aprobado el deslinde de terrenos, paso previo para la posterior adquisición de otros en esta zona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista de Castillo-Anzur.

Varios asuntos de actualidad municipal salieron a la palestra durante la celebración de la sesión plenaria ordinaria de la Corporación Municipal, correspondiente al mes de abril, celebrada en la tarde del martes en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”.     

Así, entre lo más llamativo, se aprobó el expediente de deslinde de terrenos en Castillo Anzur, paso previo y necesario para una posterior adquisición de terrenos que permitan al Ayuntamiento concluir con la puesta en valor del Castillo.     

También se aprobó el convenio para la actualización de los datos catastrales entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, “con el fin de mejorar y agilizar las operaciones relacionadas con la gestión del Catastro para la actualización de datos catastrales.     

De igual modo, se procedió a la aprobación inicial de la modificación del Reglamento de Subvenciones, y a la de la aplicación presupuestaria a la que imputar el gasto previsto para el otorgamiento de una serie de ayudas directas tanto a pequeñas y medianas empresas y empresarios autónomos, como a la Asociación de Comercio de Puente Genil, por un importe de 150.000 euros, respectivamente, para la adaptación de su actividad económica a las demandas que supone la presente situación de pandemia sanitaria por el COVID-19.     

Igualmente, se dio voz a la propuesta de la Hermandad Obrera de Acción Católica de Córdoba, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, interviendo en sede plenaria Conchi Luque para dar lectura a un manifiesto de este colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN