Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Puente Genil

El Ayuntamiento espera reabrir la piscina cubierta en el mes de mayo

El Pleno aprobó que la empresa UNIGES-3 se convierta en la nueva concesionaria relevando a Global Sport 4

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Instalaciones de la piscina cubierta de Puente Genil.

La Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” volvió a ser escenario, hace unos días, de la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de marzo, inusualmente celebrada en Semana Santa, y en la que los concejales de la Corporación Municipal han debatido sobre diferentes asuntos de interés municipal.     

Durante la sesión se debatió, por vía de urgencia, el escrito recientemente presentado en el registro del Ayuntamiento por la hasta ahora concesionaria de la piscina cubierta, Global Sport, solicitando la cesión del contrato actual del servicio de actividades deportivas municipales en la instalación a la empresa UNIGES-3, que lleva la gestión de la piscina cubierta de Montoro.  

La concesionaria hizo, en días pasados, entrega a UNIGES-3 de la documentación que regía la licitación del servicio, así como de las cuentas y balances de las distintas anualidades, siendo ésta conocedora de la naturaleza del servicio así como de sus derechos y obligaciones, entre las que se encuentra la subrogación de la totalidad del personal que actualmente presta el servicio para Global Sport Group 4.     

La propuesta fue aprobada con los votos a favor de PSOE, PP y C’s y la negativa de los concejales de Izquierda Unida, por lo que esta empresa dará continuidad del servicio en las mismas condiciones que se venía prestando hasta ahora tanto de horarios, actividades, personal y mantenimiento. La medida también lleva aparejado el cierre del procedimiento abierto para la rescisión del contrato con la actual concesionaria, debiendo la nueva empresa ingresar la garantía definitiva que en su día abonó Global Sport para poder asumir la gestión integral del servicio de actividades deportivas municipales en la piscina cubierta. “De esta manera se pretende que la piscina se abra al público a principios de mayo”, dijo el alcalde.     

En este punto, y durante el debate, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez dijo que “antes hay que desistir de la suspensión del contrato que nos trajeron hace dos meses, y esta estaba fundamentada sobre incumplimientos que determinaban que el concesionario era manifiestamente incompetente y ustedes hablaban de reconocimiento de incumplimientos de contrato constante que ahora quieren dejar guardado en el cajón”. “Esto va en contra del interés general, A ustedes no les interesa esto, sino guardarle la cara al interés particular de la empresa. Han tenido mucho miramiento con esta empresa pero no con los trabajadores que cobraban tarde y mal”, dijo Sánchez, quien anunció el voto negativo de su grupo lamentando la falta de fiscalización de la salida de la empresa que gestiona una instalación “traspasada como si fuera un bar”. “Llevamos años hablando de esto, desde 2015, y ojalá el servicio se preste en condiciones a partir de ahora, pero entiendan que dudemos, porque no están siendo transparentes”, afirmó Sánchez, quien denunció la ausencia de un informe técnico “sobre quién tiene la culpa del deterioro de la instalación”.   

 Por su parte, Sergio Velasco (PP) dijo que su grupo votaba a favor de la cesión, “porque es la opción más adecuada a la vista de la coyuntura en la que nos encontramos”, permitiendo “arrojar algo de luz al final del túnel”. El portavoz del PP criticó el hecho de que no se hubiera convocado una comisión de seguimiento de la piscina antes de traerlo al Pleno, pero bueno “esto es lo más rápido y da más certidumbre para los trabajadores, para regresar a sus empleos, y también para los usuarios, en el sentido de que la piscina pueda reabrirse lo antes posible en las mejores condiciones que se puedan”.     Por último, el portavoz del PSOE, José Antonio Gómez, replicó a Sánchez indicando que “antes de que se firme la cesión, el nuevo adjudicatario tiene que formalizar la garantía definitiva completa (41.000 euros) de todo el periodo, por lo que el responsable será esa empresa y el Ayuntamiento no tendrá que pagar nada”. “Lo importante es mirar hacia adelante”, señor Sánchez, y “esperamos que las buenas referencias que tenemos de esta empresa se pongan de manifiesto, pensando en los trabajadores y en los usuarios”. “Agradecemos al concesionario que haya puesto de su parte para este acuerdo y deseamos toda la suerte a esta empresa para que, a principios de mayo, se pueda formalizar la apertura de la instalación”, concluyó.


COMENTARIOS