Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 15/04/2021

Puente Genil

El alcalde pide a la Junta que apoye ‘con más interés’ a Afasur y Disgenil

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, trasladó la petición al nuevo delegado territorial de Igualdad y Bienestar Social, Antonio López

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio López, a la izquierda, en su visita al Ayuntamiento de Puente Genil.

El nuevo delegado territorial de Igualdad, Bienestar Social y Conciliación. Antonio López, ha realizado una visita institucional a Puente Genil que le ha servido para mantener una primera toma de contacto con la realidad social del municipio. López, que fue recibido por el alcalde, Esteban Morales, en el Ayuntamiento, afirmó que atravesamos una época de necesidades limitadas y de recursos limitados, “por lo que es una prioridad optimizar los recursos que los ciudadanos nos han encargado y para eso es fundamental mantener una buena relación en el plano institucional con los ayuntamientos”.     “Vengo aquí con los oídos abiertos y las manos ágiles para plantear las cuestiones que estén en mi ámbito de responsabilidad y las que no, trasladarlas a los servicios centrales de la Junta. Estamos hablando de dependencia, donde se está haciendo una importante apuesta con más 18 millones de euros que han venido a la provincia; de renta mínima de inserción social, con 850.000 euros que están ayudando a las familias de Puente Genil, y también tenemos que hablar de dependencia, donde todos tenemos que trabajar para acortar los plazos en el ámbito de los procedimientos”, dijo el delegado, quien añadió que “hay muchas cosas que están pendientes, y estamos trazando los pasos correctos, con el objetivo de que todos vayamos juntos para ayudarles a las familias que peor lo están pasando en estos momentos”.     

En esa línea, López, también dijo ser consciente de las necesidades de los vecinos que residen en barrios de transformación social, y adelantó que el proyecto ERACIS para trabajar en zonas de exclusión, “está dando importantes resultados en la barriada Poeta Juan Rejano, por lo que habrá una segunda fase del mismo, para ser más ambiciosos, no sólo en los barrios más desfavorecidos, sino también en los barrios medios, con el fin de alcanzar un itinerario de inserción socio laboral que sirva para formar a las personas dotándolas de los recursos propios que le permitan acceder a un empleo. Por otra parte, el delegado territorial también valoró muy positivamente el trabajo que se está realizando en el Centro de Migraciones de Cruz Roja, si bien precisó que “un pequeño problema con una regularización administrativa que tiene que llevarse a cabo está impidiendo que pueda participar en el concierto social con la Consejería”.     

Por su parte, el alcalde señaló que la reunión con López se enmarcaba dentro del ámbito de las competencias de la Consejería y las relaciones bilaterales con el Ayuntamiento en el ámbito de Servicios Sociales e Igualdad. “Hemos conversado sobre ayuda a la dependencia, temas de igualdad, planes de igualdad y de las inversiones que se hacen en servicios sociales en asuntos como la renta mínima, que “están requiriendo de una importante demanda en materia de recursos”. “También le hemos trasladado al delegado la necesidad de que la Junta apoye con más interés a colectivos como Afasur o Disgenil que reclaman apoyo en unos momentos tan complicados, y también queremos ver los planes de la Junta al respecto aprovechando la colaboración en el ámbito de los Servicios Sociales en Puente Genil.

COMENTARIOS