Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 10/05/2021

Puente Genil

Apoyan el proyecto de ampliación de las instalaciones de la empresa Morecinta S.L.

La Junta de Andalucía le concede una ayuda de 46.700 euros para mejorar la capacidad de producción y generar empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La ayuda favorecerá la mejora de la competitividad de la empresa.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha aprobado para la empresa Morecinta una ayuda de 46.796 euros.     

El proyecto presentado por esta firma de Puente Genil, dedicada a la fabricación de maquinaria agroalimentaria y de reciclaje, recoge una inversión de 150.955 euros para ampliar la nave en la que actualmente desarrolla su actividad, ubicada en el Polígono Industrial San Pancracio de esta localidad. Con este proyecto logrará mejorar su capacidad de producción y generar nuevos empleos.     

El delegado de Transformación Económica, Ángel Herrador, ha destacado que, con este apoyo, esta empresa será capaz de producir mejor y más rápido, “ya que las actuales instalaciones se han quedado pequeñas y esta falta de espacio producía costes de fabricación muy elevados. Esta inversión le permitirá fabricar maquinaria más voluminosa para el reciclaje, y dividir las secciones de fabricación de equipos alimentarios”.     

Herrador ha explicado que este incentivo se enmarca dentro del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, que ha supuesto para la provincia desde su puesta en marcha 18,2 millones de euros para 249 nuevos proyectos empresariales. El responsable territorial ha querido destacar que pese a la situación extraordinaria causada por la pandemia de la COVID-19, en el último año se han aprobado más proyectos que durante los primeros dos años y medio de vigencia del programa (desde 2017 hasta 2019). A su juicio, “esto pone de manifiesto que el tejido empresarial sigue apostando por realizar nuevos proyectos de inversión de la mano de la nueva Agencia IDEA”.     

Estas ayudas, subvencionadas con fondos FEDER, han tenido dos ampliaciones de presupuestos, la primera en marzo de 2020 con un aumento de nueve millones de euros hasta alcanzar los 174 millones, y la segunda, a finales del pasado año, ampliando a 195 millones de euros ese presupuesto. Esta dotación adicional permite atender el impulso que Transformación Económica le dio a este mecanismo de financiación en el marco del proceso de reactivación de la nueva IDEA.

COMENTARIOS