Puente Genil

El CEIP Dulce Nombre accede a la final de la 'Miniolimpiada'

Esta fase final, conocida como Miniolimpiada, se desarrollará en la ciudad de Sevilla en las fechas comprendidas entre el 17 y 20 de mayo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos del CEIP. Dulce Nombre en el patio del centro.

El CEIP Dulce Nombre se ha clasificado, por tercera vez, para la fase final del 5º Programa “Olimpismo en la Escuela” organizado por la Fundación Andalucía Olímpica, de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta, siendo el único de la provincia de Córdoba seleccionado y uno de los 14 que han accedido a esta fase final de los 232 centros escolares andaluces que participaron en su fase inicial.     

Para acceder a esta última fase el equipo de valoración de la Fundación Olímpica se ha basado en criterios tales como adecuación del programa a los principios establecidos,  creatividad, participación de agentes externos, repercusión social, impresión artística y calidad de la memoria que hay que presentar  al finalizar la fase inicial.     

El Ceip Dulce Nombre  desarrolló la obligatoria “Semana Olímpica” articulada en cinco sesiones- Desfile inaugural, Juegos Olímpicos de la Antigüedad, Juegos en Equipo, Juegos Olímpicos en la era Moderna y Ceremonia de Clausura- centrándola en temas como Las Paraolimpiadas, sensibilizando al alumnado sobre las distintas discapacidades y el deporte inclusivo; Las mujeres en las Olimpiadas y Los deportes acuáticos y su trayectoria en en JJ.OO. Esta fase final, conocida como Miniolimpiada, se desarrollará en la ciudad de Sevilla en las fechas comprendidas entre el 17 y 20 de mayo. Las pruebas se realizarán en las Instalaciones Deportivas La Cartuja y en el Centro de Tecnificación de Tenis “Blas Infante” y las pernoctaciones tendrán lugar en el espacio residencial para deportistas de La Cartuja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN