Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Puente Genil

Un plato a la altura de un evento de la máxima relevancia

El chef pontanés Paco Cabello dejó muy alto el listón de la gastronomía local en la Kitchen On Live

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del plato elaborado por Paco Cabello en la Kitchen On Live Córdoba

Cerca de 600 internautas de todo el mundo siguieron el pasado lunes por el canal de Youtube el desarrollo de la Kitchen On Live Córdoba, el primer evento de elaboración y cata virtual que se organiza que se organiza en España, y en el que participó el chef pontanés Paco Cabello, del Restaurante «Casa Pedro», quien elaboró su plato desde el Restaurante «Alcazaba de las Torres» de Cañete de las Torres, preparando unas “pochas en crema de alcachofas con bola de carabinero rellena y crujiente de sus bigotes”. Todo ello acompañado por un vino amontillado de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.     

La iniciativa ha estado promovida por el Ayuntamiento de Córdoba, el Patronato Provincial de Turismo, la Consejería de Turismo de la Junta  y la Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor).  En el desarrollo de la presentación también intervino María Ritter, directora de la Guía Repsol, quien pronunció la conferencia inaugural del evento. Ritter ha aplaudió la organización de este encuentro gastronómico y calificó la Kitchen On Live Córdoba como una “iniciativa valiente”.     

La directora de la Guía Repsol –con un mensaje abiertamente optimista– explicó la nueva etapa de este manual, que tiene y 40 años de trayectoria, y destacó algunos de los cambios que se “acelerarán” a partir de la crisis en el mundo de la gastronomía, en el que, a partir de ahora se producirá un “empoderamiento del cliente”, que será más digital, tendrá más lealtad, “pero será más entusiasta y exigente”.     

Ritter dijo también que los clientes priorizarán la salud y la seguridad. También habrá, a su juicio, una mayor revalorización de los productos que, incluso, deberá conllevar a cambios en la narrativa de los espacios de restauración, con menciones en sus discursos y reseñas en sus cartas. Asimismo, a partir de ahora el proceso de profesionalización será mayor si cabe, con nuevos modelos de negocio y una nueva apuesta por la innovación.     

La participación de Paco Cabello en esta iniciativa también ha servido para respaldar al Restaurante “Casa Pedro”, único establecimiento gastronómico de la provincia que goza del distintivo “Bib Gourmand” que otorga la Guía Michelín y que no se encuentra ubicado en la capital cordobesa. El trabajo del equipo que capitanea Pedro Lucena, apostando por una magnífica relación calidad-precio en sus platos, es algo que no ha pasado inadvertido para los buenos comensales, dispuestos siempre a dejarse ver por la calle Poeta García Lorca, número cinco para saborear almuerzos y cenas exquisitas, todo ello con una extraordinaria atención.

COMENTARIOS