Puente Genil

El Ayuntamiento acepta la cesión del edificio de El Silo durante 30 años

El acuerdo con la Junta de Andalucía abre la puerta al desarrollo de diferentes actividades formativas en el inmueble

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del edificio de El Silo, a la entrada de Puente Genil.

La Corporación Municipal dio luz verde al acuerdo con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía sobre la mutación demanial externa del edificio de El Silo.     

Según explicó el alcalde, la cesión de la Junta al Ayuntamiento duraría 30 años, avanzando que la intención del Consistorio es asumir la titularidad de la infraestructura para destinarla a usos dirigidos a formación y política de juventud, concretamente la puesta en marcha de un proyecto de inserción laboral de jóvenes que puede comenzar en octubre de 2021, con un periodo de duración de 15 meses.     

Sobre este asunto, el portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez, pidió conocer el estado actual de las instalaciones de El Silo, sus necesidades de inversión, además de saber cómo va a repercutir este acuerdo en el presupuesto municipal, reclamando también un plan más a largo plazo para el uso de las infraestructuras del edificio.     

Por su parte, Sergio Velasco (PP) agradeció el interés de la Junta en la puesta en valor del inmueble mediante esta cesión, si bien “es desalentador que el equipo de Gobierno no haya generado un debate sobre el mejor uso para El Silo proponiendo alternativas”. Velasco calificó el proyecto propuesto por el Ayuntamiento como “indeterminado, innecesario y poco madurado” y planteó otros usos, como, por ejemplo, ser sede de la delegación del banco de alimentos de Córdoba, trasladar allí la Jefatura de la Policía Local, o incluso convertir el inmueble en centro de emprendimiento digital.     

Para cerrar, el alcalde dijo que la cesión viene de una petición cursada en 2018, y adelantó que el Ayuntamiento la aceptará ya que su ubicación es muy atractiva. “Tenemos un reto en este pueblo que es la inserción laboral de la juventud y por eso hemos planteado esta primera aproximación con la Junta”.     

Desde hace años la intención de los equipos de Gobierno municipales es dotar de contenidos a este edificio. Ya en el año 2018 se planteó que El Silo acogiese a empresas del sector tecnológico, atrayendo talento digital e impulsando trabajos en torno al arte y la creatividad, con el fin de crear riqueza y empleo convirtiendo a la localidad en una Smart City o “Ciudad Inteligente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN