Puente Genil

Empieza el reparto de purificadores de aire a los centros educativos de Puente Genil

El Ayuntamiento de Puente Genil ha adquirido 84 en esta primera remesa, con un importe total cercano a los 15.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Esteban Morales, junto a la directora del centro, Manoli Barba. -

El alcalde, Esteban Morales, participó el pasado miércoles en el acto de entrega al CEIP. Santiago Ramón y Cajal de los purificadores de aire que el Ayuntamiento ha adquirido recientemente para los colegios de primaria de Puente Genil.   

“Habíamos previsto comprar un purificador por aula en los colegios públicos y concertados de la localidad, y afortunadamente ya han llegado después de algún que otro problema en el transporte. Este era un compromiso adquirido con el Consejo Escolar Municipal y lo que pretende es mejorar la calidad del aire en cada aula de nuestros colegios, sin evitar que sigan existiendo las medidas de renovación marcadas por las autoridades sanitarias”, dijo el alcalde, quien añadió que con estos purificadores con filtro HEPA se va a mejorar la calidad del aire y van a quedar instalados de manera permanente en los colegios y cuando pase la pandemia también servirán para mejorar dicha calidad a efectos de combatir posibles alergias, olores y, en definitiva, mejorará la estancia de los niños y niñas en estas aulas”.     

“El Ayuntamiento incorporará otra partida en el presupuesto 2021 una partida un poco mayor con otro purificador, porque según los informes técnicos, con dos purificadores por aula se garantiza la renovación permanente del aire en cada una de ellas, y también adquiriremos desfibriladores para cada uno de los colegios para que tengamos una medida de seguridad añadida”, dijo el alcalde, quien también señaló que “ya ha habido varios colegios que anticiparon a través de las asociaciones de madres y padres la adquisición de los purificadores, a los que, de alguna manera, vamos a compensar, para que no se sientan discriminados, con material escolar o informático, y ya en la siguiente compra tenderemos esa a todos los colegios de la ciudad y de las aldeas”.  

Esteban Morales dijo que el Ayuntamiento ha comprado 84 purificadores, que son todas las aulas de los colegios públicos y concertados de primaria, exceptuando los centros que ya las adquirieron, y al Ramón y Cajal se han destinado 19. El presupuesto total asciende a 15.000 euros que ha salido de un remanente de la convocatoria de Participación Ciudadana.   

 En el capítulo de valoraciones, la directora del CEIP. Santiago Ramón y Cajal, Manoli Barba, agradeció la iniciativa del Ayuntamiento y destacó la tranquilidad que esto va a suponer para los padres. “Los purificadores llevan una banda de colores que nos va avisando de la calidad del aire, rojo, amarillo, verde y azul, y nos está dando el azul, con lo cual están funcionando bien”, explicó la directora, quien aseguró que desde los centros educativos se está haciendo todo lo posible para que los contagios no proliferen. Por último, la presidenta del AMPA “Cerro de los Moriscos”, Mariola Cortés, dijo que “para las familias es una tranquilidad enorme tener los filtros, ya que nosotros, desde principio de curso hemos intentado recaudar dinero para conseguirlos, ya casi lo teníamos cuando recibimos la buena noticia de que el Ayuntamiento nos iba a regalar los filtros, con lo cual, insisto, es una tranquilidad enorme y lo agradecemos, porque sabemos que las ventanas no se pueden cerrar y que los niños siguen pasando frío, pero al menos tener los purificadores hace que el aire tenga calidad y eso redunda en tranquilidad para las familias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN