“Lo importante es que en un tema como el de la conexión de la Vía Verde del Aceite con el casco urbano, que nos afecta a todos, se cree una mesa de trabajo, con representantes de diferentes colectivos y se vea qué opción es más viable”. En esos términos se ha pronunciado el ex presidente del Grupo de Actividades en la Naturaleza (GAN), un hombre muy vinculado a las actividades deportivas en el entorno natural y una voz más que autorizada para opinar sobre este asunto.
Para Cano, “las opciones deben pasar por analizar itinerarios, ver alternativas y ver qué solución puede permitir acercar la vía verde de manera cómoda y segura al casco urbano. Lo que se ha planteado de desviar la Vía Verde por la zona de Castillo Anzur no es una opción deseable, porque estamos hablando de gente que viene con sus bicicletas, con alforjas, y plantear que tengan que transitar por esa zona, con unos desniveles muy grandes y no es factible. La opción que se ha barajado por parte del PSOE de mantener el trazado por el arcén de la A-318 debe tener una seguridad y un aislamiento, porque si no dan esas condiciones tampoco es factible. Yo creo que la clave aquí es tener un recorrido cómodo, es decir, lo más llano posible; y seguro, para que no se ponga en peligro la integridad de las personas que vayan a transitar por ahí”.
Por último, Juan Cano indicó que “no hay que olvidar que en la propuesta de la que se está hablando intervienen otros actores, caso de ADIF, los regantes, propiedades privadas y eso hay que gestionarlo, de ahí la necesidad de esa mesa de diálogo para evaluar económicamente este tema, dar participación a todos y sacar esto adelante, porque es el momento de hacerlo”.