Córdoba

Una marcha vecinal tratará de cortar el 2 de febrero la carretera Trassierra de Córdoba

La presidenta de la Asociación de Vecinos La Palabra, Ana Sánchez, reclama soluciones para la vivienda, el empleo y la educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El barrio de Las Moreras, en el que viven unas 10.000 personas, es uno de los más pobres de toda España. -

Cortar la carretera de Trassierra el día 2 de febrero durante dos horas como muestra de cansancio al rechazo y al abandono del barrio de Las Moreras, uno de los más pobres de España. Esa es la decisión que ha tomado la Asociación de Vecinos La Palabra. Su presidenta, Ana Sánchez, "alega al problema generado por la crisis como los que ya llevamos arrastrando desde hace muchas décadas". Porque "las administraciones se tienen que acordar de nosotros e implicar con el barrio porque si no Las Moreras no tiene solución.

Hay muchas familias que sobreviven con 400 euros al mes, Ana Sánchez

Entre las reclamaciones de los vecinos se encuentra un plan integral de vivienda, los de salubridad y seguridad, así como un plan de empleo que dignifique las condiciones de vida de personas que, en muchos casos, viven con una media de 400 euros al mes. Por su parte, Manuel Ortega, portavoz de la asociación vecinal, insiste en que "el alcalde pasa olímpicamente del barrio y prefiere hacerse una foto". El portavoz, además, asegura que lo que el barrio necesita "no es un plan de formador de formadores", uno de los puntos que recoge el Plan de Transformación Social acordado entre el Ayuntamiento y la Universidad Loyola, con la que dice estar "encantado de sentarse" para informarles de las cuestiones detalladas que necesita una de las barriadas con mayores problemas de vulnerabilidad social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN