Córdoba

Dos detenidos en Puente Genil por conducir un vehículo de forma temeraria y sin carnet

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil y puesto a disposición judicial a dos vecinos de Estepa, uno de ellos de 15 años y otro de 25

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil en Puente Genil. -

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil y puesto a disposición judicial a dos vecinos de Estepa, uno de ellos de 15 años y otro de 25, como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de forma temeraria y careciendo de permiso de conducir.

En un comunicado, la Benemérita relata que observó durante un servicio desarrollado en una barriada de Puente Genil un turismo ocupado por dos personas que les resultó sospechoso, por lo que decidieron identificar a sus ocupantes, quienes al detectar la presencia de la Guardia Civil se dieron a la fuga por el interior de dicha barriada, siendo seguidos por los agentes.

Durante el seguimiento efectuado el vehículo ocupado por los sospechosos colisionó con otro que circulaba por las inmediaciones, causando lesiones al conductor y daños de consideración al vehículo, continuando con la huida.

Una vez detenido el mismo, el conductor, que resultó ser un menor de 15 años, intentó darse a la fuga, siendo alcanzado por los agentes escondido en los bajos de uno de los bloques de viviendas, procediéndose a su detención en ese momento por supuestamente conducir un vehículo de forma temeraria y careciendo de permiso de conducir.

Asimismo, la Guardia Civil procedió a la detención del otro ocupante del vehículo, que resultó ser el conductor habitual y responsable del vehículo, por considerarse cooperador necesario al no impedir que el menor de edad condujera el vehículo.

Se da la circunstancia de que ambos, fueron detenidos por la Policía Local de Sevilla el 14 de enero, tras darse a la fuga a una patrulla de dicha Policía Local y protagonizar otra persecución hasta el pueblo sevillano de Paradas, donde fueron detenidos.

El detenido mayor de edad es conocido por sus amplios antecedentes policiales. Ambos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores de esta Capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN