Puente Genil

Puente Genil enciende su alumbrado navideño, referente en Andalucía

Este año las restricciones sanitarias han motivado que el Ayuntamiento de Puente Genil no realizara el tradicional acto de encendido en el Paseo del Romeral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumbrado navideño de la Matallana -

Puente Genil vuelve a presumir de iluminación navideña toda vez que en la tarde de este viernes ha tenido lugar el tradicional acto de encendido del alumbrado, una cita marcada por las restricciones sanitarias y la pandemia, a la que han querido sumarse numerosos pontanenses saliendo a la calle para admirar los motivos y elementos navideños instalados por la firma local Iluminaciones Ximénez, que tienen como gran protagonista a un gran árbol de Navidad que preside el Paseo del Romeral.

Este año Ximénez ha engalanado más de 50 emplazamientos en la localidad para impulsar el ánimo y la ilusión entre sus ciudadanos y, a la vez, contribuir con la reactivación del comercio local. Más de 800 mil puntos de luz se distribuyen en unos 400 motivos repartidos por el casco urbano y las aldeas de Cordobilla, Los Arenales, Puerto Alegre, Ribera Baja, La Mina, El Palomar y Sotogordo. Zonas como la Matallana, Don Gonzalo, Aguilar, Santa Catalina, Cristóbal Castillo y Madre de Dios exhiben este año nuevos diseños a los que se une el espectáculo especial de luz y sonido diseñado en exclusiva para el Paseo del Romeral en un árbol gigante de píxel LED.

En este 2020, la iluminación de Puente Genil es tan solo uno de los más de 180 proyectos previstos por parte de Ximenez en todo el país para esta campaña navideña. En la provincia de Córdoba, Ximenez también se encargará de iluminar a Córdoba capital, Montoro y Zuheros. Atendiendo a la actual situación higiénico-sanitaria, la compañía ha realizado un relevante esfuerzo en 2020 por adaptar sus conceptos y proyectos a fin de que puedan seguir contribuyendo anímica y económicamente a la sociedad sin comprometer la seguridad y salud de la población. Los trabajos de instalación se han realizado en horario nocturno para no afectar el ritmo de la ciudad y con la antelación suficiente para garantizar la aplicación de todas las medidas de seguridad entre los equipos de instaladores.

Con las ciudades de Madrid, Bilbao, Alicante, Valladolid y algunas de la Costa del Sol ya iluminadas, entre otras, los próximos encendidos de Ximénez tendrán lugar en León, Pamplona, Alicante, Zaragoza, Toledo, San Sebastián, Vitoria, Almería, Córdoba o Granada, por citar algunas ciudades. La empresa -que ha desarrollado proyectos de iluminación en 45 países en los cinco continentes y emplea cada campaña a cerca de 600 personas- aspira a superar los 100 millones de puntos de luz instalados en 2020 en todo el país. Los orígenes de la compañía están unidos de forma inexorable a la localidad. En 1945 Francisco Jiménez Carmona fabricó e instaló una estrella iluminada en su tienda de electrodomésticos en Puente Genil. La instalación causó tanto impacto y éxito entre los vecinos de la zona que, en la navidad siguiente, el ayuntamiento le encargó a Jiménez la iluminación de la calle principal de Puente Genil. Al poco tiempo se sumaron con peticiones de iluminación decorativa muchos otros municipios cordobeses y españoles, y asi surgió uno de los grupos más importantes de iluminación decorativa del mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN