Málaga

Hasta 27 personas aisladas en Ronda tras una muerte en una residencia

Se trata de trabajadores y residentes en el geriátrico de esta localidad de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El anciano falleció en el hospital. -

Un total de 27 personas permanecen en aislamiento en Ronda (Málaga) tras haber mantenido contacto en los últimos días con una persona mayor residente de un geriátrico de la localidad contagiada de coronavirus (Covid-19), quien finalmente ha fallecido este lunes en el Hospital Serranía de Ronda como consecuencia de la enfermedad.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a los hechos, las personas aisladas se tratan de diez trabajadores de distintas categorías profesionales entre atención primaria y hospitalaria, y otras 17 entre trabajadores y residentes del geriátrico. Casi la mitad de ellas han dado negativo en las pruebas PCR realizadas, pero faltan por hacérselas a algunas más y aun así se les repetirá a todos en diez días, cuando termine su aislamiento.

Además, el área de Medicina Preventiva y Salud Pública ha fijado vigilancia pasiva a algunos trabajadores más de atención primaria y hospitalaria por contacto con el mismo paciente, pero de menor riesgo.

De esta forma, Ronda registra un brote declarado por la red de alertas, pero sin casos positivos en la actualidad al fallecer el único paciente. No obstante, "los protocolos hay que cumplirlos" y todo se está haciendo conforme a ellos por seguridad para los trabajadores y las personas cercanas al paciente, subrayan las mismas fuentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN