Actualizado: 13:46 CET
Sábado, 15/08/2020

Puente Genil

La plantilla del Salerm exige que no se le prive de jugar el play-off

El equipo de Puente Genil marcha octavo clasificado del grupo X de Tercera División, aunque ha estado 16 jornadas entre los cuatro primeros y seis como líder

  • Jugadores del Salerm festejando un gol

La plantilla del Salerm Puente Genil ha emitido un comunicado público en el que muestra su disconformidad con el criterio elegido por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para resolver el problema generado por la finalización de la competición futbolística en las diferentes categorías del fútbol español a causa del coronavirus. La plantilla rechaza que la liga acabe con la disputa de un play-off exprés entre los cuatro primeros clasificados y lo justifica argumentando que la medida “no es acorde y damnifica el valor de la competición, que es la regularidad”.

Los futbolistas también reivindican la trayectoria de un equipo que este año ha estado en puestos de play-off durante 16 de las 29 jornadas disputadas, seis de ellas como líder, y lamentan que, al igual que ellos, que se encuentran a solo dos puntos del cuarto clasificado, saldrán perjudicados por la decisión del órgano federativo. Precisamente es por esta mínima distancia, con 27 puntos por jugar, “por lo que no se nos debe quitar el privilegio de poder luchar por ascender”. Por todos estos motivos, el plantel del Salerm considera que “no solo está en juego la temporada de los clubes, sino la ilusión de miles de aficionados del fútbol modesto y el trabajo y las inversiones de muchas directivas”, de ahí que invita tanto a la RFAF como a la RFEF a reconsiderar la postura adoptada el pasado 14 de abril.

En último término, los jugadores agradecen a la directiva y cuerpo técnico de la entidad el enorme esfuerzo que está realizando, en coordinación con el resto de clubes y federaciones en la búsqueda de soluciones para paliar esta desafortunada decisión. “Ojalá entre todos podamos hallar una solución acorde para disfrutar pronto de este maravilloso deporte”, finaliza el comunicado.

El equipo pontanés marcha actualmente octavo en la tabla clasificatoria y plantea que para determinar los equipos que deben disputar el play-off de ascenso, se tome la clasificación existente al término de la primera vuelta de la liga, donde se enfrentaron todos contra todos, o bien, se extienda la disputa de dicha fase a los ocho primeros clasificados, algo que premiaría la igualdad existente durante la actual temporada en el grupo X de Tercera División, donde entre el segundo clasificado, el Ciudad de Lucena; y el octavo, el Salerm, únicamente hay cinco puntos de margen, con varios enfrentamientos directos todavía pendientes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Policía Local aumenta un 60% las denuncias en los últimos 15 días
chevron_right
Puente Genil registra su cuarta víctima mortal por Covid-19