Córdoba

Un detenido tras desmantelar una plantación de marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana de exterior en Puente Genil y ha detenido a un vecino de Herrera (Sevilla)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • plantación de marihuana en puente genil. -

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana de exterior en Puente Genil y ha detenido a un vecino de Herrera (Sevilla) como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de esta droga.

El Instituto Armado, dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, tuvo conocimiento a través de varias informaciones de que en la zona de 'Cañada de Afán' podría ubicarse una plantación de marihuana de exterior.

Las gestiones practicadas permitieron obtener indicios suficientes de la existencia de una plantación en una vivienda ubicada en dicha zona, según recoge la Guardia Civil en un comunicado.

Por ello, se ha procedido al registro de la misma, con autorización de su propietario, y se ha localizado en su interior una plantación de marihuana, compuesta por siete plantas en su última fase de floración, que contaban con más de 2,5 metros de altura.

Asimismo, la plantación ha sido desmantelada y, tras su pesaje y despalillo, ha arrojado un peso de más de 25 kilogramos. También se han intervenido otros siete kilogramos de marihuana preparada y dispuesta para su venta, así como varios útiles para el despalillado y deshoje de la planta.

Ante estos hallazgos, los guardias civiles han detenido al propietario de la plantación, un vecino de la localidad sevillana de Herrera de 60 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN