Huelva

Investigan el robo de joyas a la patrona de Rociana del Condado

Ha sufrido el robo de la mayoría de las joyas de oro que portaba el día de su traslado desde la ermita a la parroquia, evento que se produjo el pasado día 14

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrona de Rociana del Condado. -

La Guardia Civil investiga el robo de las joyas que ha sufrido la Virgen del Socorro Coronada, patrona de Rociana del Condado (Huelva), en la iglesia de San Bartolomé de la localidad, según han informado a Europa Press desde el Instituto Armado.

De este modo, un equipo de la Policía Judicial ya se ha encargado de la investigación de este suceso, ocurrido en la madrugada de este miércoles.

Por su parte, desde la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada han indicado que la patrona ha sufrido el robo de la mayoría de las joyas de oro que portaba el día de su traslado desde la ermita a la parroquia, evento que se produjo el pasado día 14.

Asimismo, han apuntado que el valor sentimental de las joyas es "incalculable" debido a que habían sido donadas por vecinos del pueblo. De hecho, ha señalado que la junta de gobierno, junto con las camaristas, están analizando todo para concretar las piezas sustraídas ya que antes de su salida siempre se hace una foto precisamente como medida preventiva. Así las cosas, el miércoles por la mañana se dieron cuenta del robo y alertaron de inmediato a la Guardia Civil.

"Estamos consternados por este ataque a una imagen tan venerada y querida por todos los rocianeros", han proseguido, incidiendo en que afortunadamente la imagen no ha sufrido daños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN