Sevilla

El Betis anuncia la contratación Álex Moreno

El Betis anunció este miércoles la contratación del lateral izquierdo Álex Moreno, quien procede del Rayo Vallecano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álex Moreno. -

El Betis anunció este miércoles la contratación del lateral izquierdo Álex Moreno, quien procede del Rayo Vallecano y que se trasladó desde Madrid a Sevilla para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

El club andaluz, en un comunicado, apunta que ha llegado a un acuerdo con el Rayo "para el traspaso de Álex Moreno" y que "de esta manera, el lateral catalán se convierte en el sexto refuerzo del club de las Trece Barras de cara a la presente temporada".

El escrito señala que Álex Moreno se ha comprometido con la entidad heliopolitana por cinco temporadas, hasta junio de 2024.

Alexandre Moreno Lopera (San Sadurní de Noya, Barcelona, 8 de junio de 1993) comenzó su carrera futbolística en el Vilafranca, desde donde fue reclutado por la cantera del Barcelona para incorporarse a su primer equipo juvenil.

Posteriormente, firmó por el Llagostera, donde sus buenas actuaciones llamaron la atención del Mallorca, que lo fichó a la temporada siguiente.

En julio de 2014, el nuevo jugador verdiblanco se incorporó a las filas del Rayo Vallecano, donde ha permanecido las últimas temporadas a excepción de la temporada 2015/16, que la pasó cedido en el Elche.

En total, Álex Moreno ha disputado 206 partidos como profesional, en los que ha marcado trece goles y repartido catorce asistencias, recuerda el Betis en su comunicado.

La entidad sevillana no ha dado más detalles de la operación, aunque fuentes de la negociación informaron de que el Rayo recibirá unos 7,5 millones de euros de fijo más otro en variables y un pequeño porcentaje que se reserva el club madrileño de una hipotética plusvalía en su futuro traspaso.

El zaguero catalán se convierte así en el sexto fichaje estival del Betis, que previamente había incorporado al portero Dani Martín (Sporting), al lateral zurdo Alfonso Pedraza (Villarreal), al media punta francés Nabil Fekir (Olympique Lyon) y a los delanteros Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' (Real Sociedad) y Borja Iglesias (Espanyol).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN