Málaga

Josh Adams desvela que eligió Unicaja entre tres ofertas

El estadounidense destacó que "el reto es volver a la Euroliga" y relató que "hace tiempo que tuvo la oportunidad de fichar por Unicaja"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Josh Adams. -

El estadounidense Josh Adams desveló este martes, durante su presentación como nuevo base del Unicaja, que cuando estaba en su país le llegaron tres ofertas para jugar esta temporada y que no tuvo dudas en elegir la del club malagueño.

Adams, que destacó que "el reto es volver a la Euroliga", relató que "hace tiempo que tuvo la oportunidad de venir" al equipo andaluz y que se encuentra "encantado" de hacerlo ahora y que además espera "ganar muchas cosas, incluso campeonatos".

Sobre el base Alberto Díaz, con el que comparte posición, dijo que "es un gran jugador" y que está "aprendiendo mucho de él", por lo que auguró que se van "a complementar bien".

"Estoy muy excitado de jugar en la ACB porque es la máxima competición en Europa y agradecido por la oportunidad de hacerlo en el Unicaja, que tiene una buena combinación de veteranos y jóvenes", apuntó el jugador, que el próximo noviembre cumplirá 26 años.

Josh Adams, tras jugar en su país, hizo su primera incursión en Europa en el Avtodor Saratov ruso en la temporada 2016-17 y pasó después por los turcos Anadolu Efes, con el que se enfrentó al Unicaja, y el Besiktas.

En la pasada campaña probó en el Shanxi Brave Dragons chino y también fue convocado por la selección de Estados Unidos para los partidos de clasificación para el Mundial de China.

El director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, que asistió a la presentación de Adams, se refirió a diversos asuntos sobre la confección de la plantilla para la campaña 2019-20 y afirmó que el alero francés Axel Toupane "está cerca" de ser contratado pero "no está cerrado".

Rubia añadió que Toupane, concentrado con Francia para Mundial de China, "es la primera opción" que tiene el club para sustituir al escolta serbio Dragan Milosavljevic, gravemente lesionado el pasado viernes con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda cuando disputaba un amistoso con su selección frente a Turquía en Grecia.

El escolta galo estuvo la pasada temporada en el Okympiacos griego y antes en la NBA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN