Actualizado: 10:19 CET
Miercoles, 20/03/2019

Puente Genil

La cifra de delitos desciende un 20% respecto al ejercicio anterior

La subdelegada del Gobierno presidió en el Ayuntamiento de Puente Genil la reunión de la Junta Local de Seguridad

  • Reunión Junta Local de Seguridad

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, presidió en Puente Genil la reunión de la Junta Local de Seguridad, un encuentro que contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales, y de los máximos responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local en el municipio, y donde se puso de manifiesto el descenso de un 20% en el número de delitos registrados en la localidad a lo largo de 2018 en comparación con el ejercicio anterior. Valenzuela calificó los registros como “buenos datos”, y explicó que el descenso se ha notado especialmente en los ilícitos contra el patrimonio, aunque mostró su preocupación por el incremento de los delitos, especialmente estafas, que se cometen a través de Internet, donde los delincuentes aprovechan su dominio de las nuevas tecnologías para causar estragos económicos entre sus víctimas. “Estos delitos están subiendo mucho, incluso exponencialmente, tienen una casuística específica y propia que les hace sumar como delito habitual que no crea alarma y, ante eso, hay que realizar un trabajo preventivo y didáctico”, dijo la subdelegada, quien apuntó que “frente a ese crecimiento, nos gusta alertar de ellos a los jóvenes”, una franja de edad que calificó de especialmente sensible ante esas situaciones.

“La percepción que tenemos es que la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Puente Genil es estrechísima, y el impulso tanto del Ayuntamiento como de la propia colaboración ciudadana ha sido muy importante para obtener estos resultados”, señaló Valenzuela, quien también se felicitó por el buen trabajo de los agentes en el marco del Plan director para la prevención de la delincuencia en los centros educativos, y también en el marco de aquellos comportamientos que pueden ser susceptibles de violencia de género.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
A juicio con jurado, en marzo, el acusado de asesinato en Puente Genil
chevron_right
Elaborarán una ordenanza municipal en materia de convivencia

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.