Actualizado: 16:34 CET
Lunes, 21/10/2019

Puente Genil

A juicio con jurado, en marzo, el acusado de asesinato en Puente Genil

La Audiencia Provincial de Córdoba prevé iniciar el día 4 de marzo el juicio a un hombre acusado de asesinar con alevosía a otro varón por una venta de drogas

  • Audiencia Provincial de Córdoba.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar el día 4 de marzo un juicio con jurado a un hombre acusado de delitos de asesinato con alevosía y tenencia ilícita de armas, tras supuestamente asesinar a otro varón por una venta de drogas en un paraje de la localidad cordobesa de Puente Genil en septiembre de 2012. La Fiscalía ha pedido para él penas de 20 años de prisión.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, "como consecuencia de unas negociaciones anteriores, sobre una transacción de un kilo de cocaína, entre un vendedor de Córdoba y un comprador de Puente Genil, se acordó, tras una entrega fallida el 17 de septiembre de 2012 en Córdoba, que la entrega se hiciera el 18 de septiembre de 2012 en Puente Genil".

De este modo, sobre las 14,40 horas del citado día el fallecido pidió a una persona que le acompañase a Puente Genil "para efectuar una entrega y así ganarse un dinero", de manera que se marcharon los dos en una furgoneta. Cuando llegaron, estuvieron esperando hasta que se personaran en el lugar las dos personas que el vendedor envió para hacer la transacción, para posteriormente dirigirse hacia al paraje Arroyo Blanco.

Una vez allí, les estaba esperando el procesado y la víctima le entregó a una de las personas que acompañaban al acusado "un paquete envuelto en papel, que supuestamente era un bloque de cocaína que se iba a vender", si bien dicha persona le manifestó al vendedor que "dicha sustancia no era cocaína" y efectuó una prueba de pureza, comprobando que no lo era, pero la víctima mantenía que sí, por lo que "se inició un forcejeo entre ambos".

Durante dicho forcejeo, el procesado "sacó de una bandolera una pistola semiautomática y por la espalda y con la intención de acabar con la vida" del vendedor, efectuó una serie de disparos, al menos cuatro, de los que dos de ellos impactaron en la espalda del fallecido, "cayendo al suelo y los cuales le causaron la muerte", según el fiscal.

Tras ello, el acusado y sus dos acompañantes y el acompañante de la víctima se marcharon del lugar de los hechos. Como consecuencia de los disparos, la víctima sufrió "shock hemorrágico o hipovolémico por disparo con arma de fuego de proyectil único --pistola--", según el informe médico forense.


Además, el Ministerio Público ha precisado que el procesado "carecía" de las preceptivas licencias para la posesión de arma. Mientras, el fallecido estaba casado con una mujer con la que tenía dos hijos en común menores de edad y convivían con ellos también dos hijos menores de edad de ella.

En concreto, el fiscal ha solicitado una pena de 18 años de cárcel por el delito de asesinato con la agravante de alevosía y otros dos años más de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento se queja a la CHG por los vertidos al río Genil
chevron_right
La cifra de delitos desciende un 20% respecto al ejercicio anterior