Málaga

Detenido un hombre acusado de violar a la hija de 13 años de su pareja

Aprovechaba cuando la madre no estaba en la vivienda para realizar los presuntos abusos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación policial conjunta. -
  • La menor alertó a finales de octubre a los profesores del colegio donde estudia en capital de que había sido agredida sexualmente en varias ocasiones

Un hombre de 44 años ha sido detenido en Málaga por la Policía acusado de agredir sexualmente a la hija de 13 años de su pareja cuando la madre no estaba en la vivienda, han informado a Efe fuentes policiales. 

La menor alertó a finales de octubre a los profesores del colegio donde estudia, en Málaga capital, de que había sido agredida sexualmente en varias ocasiones, por lo que el personal del centro avisó a la madre y a la Policía Local, según adelanta hoy el diario Sur. 

Los agentes escucharon la versión de la menor y activaron el protocolo establecido para este tipo de casos y la trasladaron junto a la madre al Hospital Materno para una exploración médica.

Tras tener conocimiento de lo denunciado por la niña, los docentes avisaron a la madre de la niña y a la Policía Local, que acudió hasta el centro educativo para escuchar a la menor, poniendo en marcha el protocolo para este tipo de casos e informando al Grupo de Menores de la Policía Nacional, estableciendo, además, un dispositivo para buscar y detener al hombre.

Los agentes trasladaron a la menor y a su madre hasta el Hospital Materno mientras que una dotación policial localizó a la pareja de la progenitora en las inmediaciones de la vivienda en la que residían los tres. El hombre fue arrestado y entregado a los efectivos de la Policía Nacional.


En una operación conjunta de la Policía Local y Nacional, el pasado 29 de octubre fue detenido el supuesto autor de las agresiones, que pasó a disposición judicial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN