Córdoba

Puente Genil se ilumina con un millón de luces de bajo consumo

Con motivo de la campaña navideña nacida en el municipio y que ha iluminado ciudades como Nueva York, Londres o Moscú

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puente Genil. -

La localidad cordobesa de Puente Genil ha encendido hoy más de un millón de luces de bajo consumo con motivo de la campaña navideña nacida en el municipio y que ha iluminado ciudades como Nueva York, Londres o Moscú.

El encendido de este alumbrado artístico ha tenido lugar alrededor de las 19.30 horas de esta tarde, y ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha visitado este municipio justo el día antes de que arranque oficialmente la campaña electoral de cara a las Elecciones Andaluzas del 2 de diciembre.

A su llegada al Paseo del Romeral de Puente Genil, la presidenta se ha encontrado con cientos de personas esperando a que se encendiese el alumbrado, por lo que su paseo hasta el punto cero del mismo, ha sido largo. 

La presidenta ha presionado el botón para el encendido del más de un millón de luces, instaladas dentro de la campaña "El Mundo es Mejor cuando se enciende La Navidad", con la que, según la empresa instaladora, se pretende convertir a Puente Genil "en el corazón latente de la Navidad" y "en el foco de referencia de la decoración e iluminación artística de toda la geografía española".

Según la empresa, la fisonomía de este pueblo cordobés "cambia radicalmente gracias a la iluminación navideña durante estas fechas", que "altera la vida de sus poco más de 30.000 habitantes", acostumbrado a ver "como las calles se llenan de turistas y periodistas enviados de medios nacionales e internacionales". 

En total, esta Navidad se pondrán en marcha 1.200.000 puntos de luz, de los cuales 800.000 iluminarán la zona entre la Matallana y el Paseo de Romeral, y que cuenta con tecnología LED, que proporcionará un importante ahorro energético y reducción de las emisiones de CO2. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN